Skip to content

Airedale Terrier: Una raza muy encantadora y peluda

September 27, 2018
Publicidad

El Airedale es conocido como la raza Terrier más grande. Se clasifica como un perro de raza grande o gigante. Con el paso del tiempo esta raza se ha dado a conocer por las labores que puede realizar al aire libre. A simple vista tiene un gran parecido al Fox terrier gigante, pero al detallar puedes notar las diferencias.

Si quieres adoptar a un Airedale Terrier te recomendamos que te informes con detalle acerca de los cuidados que necesita esta mascota. Este perro es de apariencia atractiva y posee una increíble personalidad. Si quieres saber más, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el comportamiento y los cuidados del Airedale Terrier.

Origen e historia del Airedale Terrier

El origen del Airedale terrier se encuentra en Europa y Reino Unido. Los primeros registros de hace aproximadamente hacen 100 años indican que el Airedale Terrier es originario Inglaterra. Apareció por primera vez en el valle de aire y fue utilizado para la actividad de caza menor. En los comienzos se denominó como Waterside Terrier pero dadas sus grandes habilidades de caza buscaron un mejor nombre para identificarlos.

Para llegar a nombre que actualmente poseen se llevó a cabo una combinación de razas entre el Waterside Terrier y Otterhounds Terrier. Como resultado obtuvieron una raza con una mayor capacidad en el área de nado.

Con el tiempo comenzaron a utilizar esta raza para para grandes actividades como perros de caza, perros policías, perros de búsqueda y rescate, guía para ciegos entre otras actividades.

Tamaño, peso y altura del Airedale Terrier

Esta increíble raza se conoce como una raza grande. Los perros de esta raza pueden llegar a medir de 55 a 70cm. Su peso de adulto varia de 10 a 25 kilogramos.

Características del Airedale Terrier

Puedes identificar a un perro raza Airedale Terrier al ver su cuerpo compacto y musculoso. Normalmente es de aspecto cuadrado más largo que alto. Posee un pecho profundo, pero poco ancho. Posee una cabeza alargada con una bóveda craneal plana. Las mandíbulas de este animal son muy poderosas, provocando mordidas en forma de tijeras. Su cuello es muy musculoso sin papada y con una anchura poco proporcionada.

La cola del Airedale Terrier es fuerte y de inserción alta. Sus orejas son pequeñas para una proporción perfecta con su cabeza. El pelaje del Airedale terrier debe ser duro o con algunas ondulaciones. Su color varía entre el negro y el castaño.

Cuidados del Airedale Terrier

Uno de los principales cuidados del Airedale terrier que debes tener presente es el ejercicio constante. Requiere paseos largos a diario para una correcta comunicación con el exterior. De esta manera quemará muchas energías y evitas que sus músculos se atrofien.

El pelaje de este animal es muy delicado por lo que requiere de un cepillado frecuente. De igual forma es recomendable llevar al perro periódicamente a un veterinario para estar al día con las vacunas y vitaminas generales.

Salud del Airedale Terrier

El Airedale terrier es muy resistente y normalmente no presenta problemas de salud. Sin embargo, te recomendamos prestar atención a sus ojos, infecciones en la piel y displasia de cadera. Para evitar complicaciones de salud te recomendamos lo siguiente:

  1. No fuerces el ejercicio de tu mascota.
  2. Prepárale una alimentación de alta calidad basada en arroz y pescado, esto lo ayudará a prevenir problemas de la piel y el omega 3 embellecerá su pelaje.
  3. Presta atención a su limpieza facial retirando los restos de comida y legañas.

Si sigues estas recomendaciones te aseguramos que lograrás mantener la salud de un Airedale Terrier perfectamente.

Carácter del Airedale Terrier

El carácter del Airedale terrier se define como un perro alegre, confiado y muy inteligente. Suele ser muy amigable con los desconocidos y con otros perros. Te recomendamos que lo entrenes desde cachorro ya que con el paso del tiempo puede desarrollar una actitud impulsiva.

Esta grandiosa raza se conoce por su agudeza mental y su gran fortaleza física. Es un excelente candidato para realizar deportes. Además, puedes incluir en sus actividades la caza debido a su gran coraje que lo convierte en un gran guardián.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *