Skip to content

Akita Americano Una raza muy grande para una increíble especie

October 6, 2018
Publicidad

La raza de perros Akita Americano es una raza variante de la raza Akita inu que procede de las regiones montañosas de Japón. Esta raza puede estar representada en distintos colores. Si piensas en adoptar un Akita Americano sigue leyendo ya que aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esta increíble raza de perros grandes.

Origen del Akita Americano

El origen de esta raza de perros grandes proviene de América, Asia, Canadá, Japón y estados unidos.

Apariencia física del Akita Americano

Para que puedas lograr identificar a un Akita Americano debes tomar en cuenta lo grueso e imponente que es este animal. Esta raza de perros grandes posee una cabeza triangular con orejas triangulares tipo Splitz. La nariz es completamente negra. Sus ojos son pequeños y de color negro. El pelaje del Akita americano es de doble capa lo cual protege al animal del frío.

Los machos suelen ser más grandes que las hembras, la diferencia es de 10cm aproximadamente. Puedes encontrar Akita Americano  de color gris, pinto, negro o blanco.

Carácter del Akita americano

Esta majestuosa raza de perros grandes es muy territorial. Normalmente tiende a patrullar su entorno. Su carácter es muy independiente y muy reservado con desconocidos. Al momento de relacionarse con otros perros el Akita Americano es dominante. Son completamente fieles a sus dueños. Si deseas adquirir un cachorro de esta raza te recomendamos que le prepares un entorno con otros animales desde muy pequeño y así, lograr prevenir una mala reacción al momento de socializar.

Se conoce como un perro muy calmado e ideal para relacionarse con niños. Es un poco distante y calmado. Además, es muy valiente y protector ideal para patios espaciosos.

Posibles enfermedades del Akita Americano

Este perro es muy resistente a las alteraciones del clima pero en su desarrollo presentan algunos problemas genéticos o son sensibles a medicamentos. Una de las enfermedades más comunes que sufre esta raza es la displasia de caderas y rodillas. También, pueden llegar a sufrir de hipotiroidismo y atrofia de la córnea. Para que logres mantener la buena salud del animal es importante que tengas presente una buena alimentación y un plan de vacunación al día.

Cuidados para el Akita Americano

Normalmente esta raza es muy limpia. Ellos mismos pueden limpiarse después de comer o jugar. Pero es importante que cuides su hermoso pelaje a diario y bañarlo cada mes o mes y medio. El Akita Americano es muy activo por lo cual debes pasearlo dos veces al día.

Te recomendamos colocar mordedores ya que esta raza es muy curiosa y lo mantendrá ocupado si no estas en casa.

Curiosidades del Akita Americano

Algunas curiosidades del Akita Americano son las siguientes:

  1. Es clasificado como una raza PPP en países como España, esto quiere decir que se necesitan documentos de responsabilidad para poseer un perro de esta raza.
  2. En los comienzos de la raza Akita Americano se utilizaban para trabajos y deportes pero con el tiempo se aislaron para trabajar individualmente.
  3. Los Akita Americano  eran utilizados para la caza de osos en Japón hasta 1957.

Esperamos que toda esta información te haya gustado, haya cubierto tus curiosidades y te haya dado la información  que necesitas para cuidar de esta estupenda raza de perros grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *