Skip to content

Akita Inu o Akita Japonés Una raza que tiene mucho por ofrecer

October 7, 2018
Publicidad

Con el pasar del tiempo esta raza ha sido un tesoro nacional y se ha clasificado como un objeto de veneración que representa la buena fortuna y la prosperidad. Siendo una raza oriunda de Japón y mostrando en sí su hermosura con tan solo verla.

Historia del Akita Inu

Para el año de 1908 fueron eliminadas las peleas pero la raza no perdió su tamaño. Al final de la segunda guerra mundial la raza se redujo drásticamente pero poco a poco fueron recuperando su raza con animales más grandes como los mastín y los ovejeros alemanes.

Tamaño, peso y altura del Akita Japonés

Su tamaño es clasificado como perro grande. Posee una altura alrededor de 55 y 65cm. Su peso caria entre 25 y 45 kilogramos.

Características físicas del Akita Inu

El Akita Inu se clasifica como un perro de raza grande. Posee una cabeza peluda y ancha proporcionada con su enorme cuerpo. Su hocico es moderadamente largo. Su mordida es poderosa ya que sus dientes cierran como fuertes tijeras. Su nariz es completamente negra aunque se han presentado algunas con pequeñas pigmentaciones en los Akita Japonés blancos.

Sus orejas y ojos tienen forma triangular. Normalmente son de color marrón oscuro. El cuello es grueso y no tiene papada. Posee un pecho profundo y una cola larga que se desliza por encima del dorso. Su pelaje es duro y liso y normalmente son de color dorado, blanco, atigrado y sésamo.

Carácter del Akita Japonés

Esta raza de perros grandes tienen un carácter muy reservado y tímidos. Se muestran tranquilos y con una actitud muy calmada en momentos de estrés. Esta raza es muy equilibrada. Su lealtad es incomparable. Es desconfiado con desconocidos pero se muestra dominante ante posibles actitudes de agresividad. Es ideal para patios grandes y familias con niños pequeños ya que es un perro guardián perfecto.

Si otros animales lo desafían se mostrara dominante y a la defensiva. Si deseas adoptar un Akita Inu te recomendamos exponerlo a otros animales constantemente para que logre socializar sin problemas a la hora de dar un paseo.

Posee una gran fuerza y carácter desafiante que querrá mostrarse dominante frente a otros animales más indefensos. Poseen una inteligencia admirable que de seguro te sorprenderá.

Cuidados del Akita Inu

Aunque el Akita Japonés soporta las dificultades climáticas gracias a su pelaje, es importante mantener su pelaje en buen estado especialmente en la época donde muda su pelaje. Cepilla su pelaje diariamente. Como esta raza es grande necesita una buena dosis de ejercicios. Por eso, te recomendamos pasearlo dos veces al día.

Enfermedades del Akita Japonés

Algunas enfermedades que puede presentar el Akita Inu son las siguientes:

  1. Displasia de cadera.
  2. Patologías en las rodillas.
  3. Alteración en las glándulas tiroides.

Para prevenir dichas enfermedades es muy importante que acudas al veterinario de manera periódica para mantener al día las vacunas y revisiones. Toma en cuenta cada una de estas indicaciones. Te aseguramos que disfrutarás de la increíble compañía de estos hermosos perros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *