Skip to content

Alaskan Malamute, Una raza de perros altos y de muy alto estilo

October 5, 2018
Publicidad

Esta increíble raza de perros grandes es originario del ático y es considerada un de las razas más longevas en la historia de perros para trineos. Su apariencia es parecida al lobo y se puede confundir con el Husky Siberiano. Esta raza es realmente resistente, trabajadora y leal. A continuación, queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre el Alaska Malamute si deseas adoptar un perro de esta gran raza.

Origen del Alaska Malamute

El origen del Alaska Malamute  tiene lugar en el ártico y tiene como ancestro al lobo ártico. Esta raza era utilizada para trabajos en el pueblo como tirar trineos y actividades de caza. Con el pasar del tiempo estos métodos de viajes fueron cambiando y los trineos quedaron en el olvido. Sin embargo. En la actualidad algunos pueblos siguen utilizando estos increíbles ayudantes.

Características físicas del Alaska Malamute

Su cabeza es ancha y profunda pero con una proporción ideal para su cuerpo. El hocico es abultado y largo. Los ojos del Alaska Malamute son medianos pero pequeños en proporción de la cabeza. Sus orejas son medianas de forma triangular y redondeadas en la punta. Su cuello es musculoso  y arqueado.

El cuerpo del Alaska malamute es compacto y muy fuerte. su cola es gruesa y posee un pelaje denso ideal para soportar altas temperaturas.

Carácter del Alaska Malamute

El carácter del Alaska Malamute es sociable, dócil y cariñoso. Su trato con desconocidos es muy estrecha. Es importante que conozcas la conducta del Alaska Malamute si deseas adoptar un cachorro ya que es una raza que requiere de disciplina.

Es una raza muy inteligente e independiente. Muestra un carácter muy tranquilo y relajado. Es juguetón y protector con los niños. Completamente fiel a su amo e ideal para ser un perro de vigilancia.

Cuidados del Alaska Malamute

Dado a su gran tamaño, el Alaska Malamute requiere de ejercicios diarios. Si se encuentra en un lugar cálido debes tener cuidado con los choques de calor que puedan tener al momento de ejercitarse. Los choques de calor pueden ser fatales para esta raza por eso es importante que tomes en cuenta el clima.

Sorprendentemente no necesita baños constantes pero si necesita un cepillado frecuente dependiendo del clima. Te recomendamos cepillarlo 2 veces al día. El cuidado de ojos y orejas es importante al igual que llevarlo periódicamente al veterinario.

Enfermedades del Alaska Malamute

La raza del Alaska Malamute  es sana y resistente y aunque no es propenso a sufrir enfermedades su raza pude recaer en las siguientes enfermedades:

  1. Choques de calor.
  2. Insuficiencia renal.
  3. Displasia de cadera.
  4. Hemaralopía.

Si llevas al día su lista de vacunas y acudes al veterinario cuando presente síntomas extraños te aseguramos que tu perro tendrá una salud indiscutible. Siguiendo todos los pasos y precauciones podrás mantener la salud de un Alaska Malamute  sin problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *