Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute, es un hermoso perro de gran pelaje y un tamaño bastante grande en comparación con el promedio. Una peculiaridad de este perro, es que se ha mezclado muy poco con otras razas, por lo que mantiene su aspecto original de hace miles de años en el pasado.

Con un cuerpo fuerte y un gran aguante, este tipo de perros son más conocidos como los perros de trineo, siendo muy populares en todo tipo de películas, series televisivas, entre otros. El Alaskan Malamute, es un perro bastante similar a otras razas como el Siberian Husky, el Canadian Esmiko Dog e inclusive el Greenland Dog.

Alaskan Malamute

Origen del Alaskan Malamute

Se ha descubierto que fue llevado por primera vez a América, hace más de 12.000 años en el pasado. Acompañando a personas originarias de Siberia, en su recorrido por el Ártico, hasta alcanzar las regiones más al norte del continente.

Fueron criados por los nativos Iñupiat Malemiut de la región norte de Alaska. El Alaskan Malamute, es conocido como la raza que tiene más similitud a los primeros perros, antes del proceso de domesticación por los humanos.

Inclusive, se ha encontrado que tanto el Alaskan Malamute, el Siberian Husky y el Alaskan Husky, comparten una gran similitud genética. Por lo que se estima, que todas estas razas, puedan tener un origen en común.

Características del Alaskan Malamute

Tamaño

Por lo general, los Alaskan Malamute son perros bastante grandes, haciendo honor a la gran contextura por la cual se les conoce. En promedio, los machos de la raza, pueden llegar a medir 61 cm a 66 cm de altura, mientras las hembras varían entre los 56 cm y los 61 cm.

Peso

El peso de los Alaskan Malamute, suele tener una relación equivalente a la fortaleza, musculatura y tamaño de esta raza. Los machos de la raza, pueden llegar a pesar de 36 kg a 43 kg, mientras las hembras varían entre los 32 kg y los 38 kg.

Pelaje

El pelaje de los Alaskan Malamute, es una característica muy particular de la raza. Estos perros tienen un abrigo de pelos denso, robusto, grueso y muy resistente a las bajas temperaturas. Por lo que son perros ideales para climas fríos en zonas como Alaska, Canadá y similares.

Es bastante usual, que el pelaje del Alaskan Malamute, tenga un color variado. Combinando un pelaje blanco, junto con colores como rojizo, gris, negro o inclusive, algunos especímenes pueden ser prácticamente todos blancos.

Personalidad del Alaskan Malamute

Existen pocos perros que tengan una más jovial, animada y animada, que los Alaskan Malamute. Este tipo de perros, siempre han sido temidos por otros animales, debido a su gran tamaño y fortaleza física, sin embargo, este no es el caso con los humanos. Ya que son completamente felices y cariñosos con todos, especialmente si se les cría de esta manera.

Aunque pueden ser un poco bruscos al ser tan fuertes, nunca tienen malas intenciones. Ya que lo único que intentan es jugar con los humanos, así como con cualquier otro animal que tengan en frente.

Cuidados del Alaskan Malamute

Alaskan Malamute

Gracias a que el pelaje de los Alaskan Malamutes no es delicado, se les puede cortar fácilmente éste sin necesidad de un profesional. Para promover la muda de pelos, se recomienda cepillar regularmente. Siendo cuidados siempre de mantener orejas y ojos, limpios así como libres de cualquier tipo de partículas que pueda generarles infecciones.

Para bañar a los Alaskan Malamutes, se recomienda utilizar un champú especial para perros con este tipo de pelaje. Sin embargo, no es necesario bañarlos más que una o dos veces al año, especialmente en zonas con climas fríos.

Alimentación

Los Alaskan Malamutes, son perros que requieren una gran ingesta de comida, para mantener su fortaleza física. Por lo general, 4 a 5 tazas de comida seca de alta calidad, será más que suficiente para estos perros.

Este tipo de perros, tienen una tendencia promedio a ser obesos. Por lo que se recomienda darles una actividad física regular, pudiendo quemar grasas y manteniéndose en forma, ejercitando su musculatura natural.

Enfermedades más comunes

El Alaskan Malamute, es un perro que puede fácilmente vivir de 12 a 15 años. Son bastante sanos en comparación a los perros regulares, sin embargo, pueden llegar a presentar ciertos problemas de salud. Contrayendo enfermedades como cataratas, desplazamiento de cadera, hipotiroidismo y Hemeralopía.

Subir