Skip to content

Bearded Colllie – Una mascota super entretenida

October 30, 2018
Publicidad

Con tan solo ver el nombre de seguro que se te hace difícil de distinguirle, pero cuando vez la imagen inmediatamente te haces una idea del tipo de perro que es. Gracias a la participación en muchas películas, esta raza demuestra su gran valor e inteligencia, en las cuales también se han de resaltar.

Es cierto que no todo el mundo termina adoptando a estos pequeños, pero los que lo hacen claro que disfrutan al máximo el compartir que ellos. Lo más complejo termina siendo su pelaje, pues gracias a su gran tamaño el lavar a este can, en muchas ocasiones resulta una tarea compleja.

Esto es lo que hablaremos sobre la historia y origen del Bearded Colllie

Su origen proviene en Gran Bretaña, donde se mostró como una raza de perros que se puede encargar en el cuidado de las ovejas e incluso trabajando en el ganado vacuno. Esto se fortaleció tanto que estas mismas razas hoy en día mantienen el instinto de cuidado y guianza.

Tamaño, peso y altura del hermoso Bearded Colllie

Su altura en cruz oscila entre los 50 y 57 centímetros, por lo que sí es un perro con un tamaño considerablemente alto. Tiene un pero de unos 25 kilogramos aproximadamente.

Características del Bearded Colllie

Su tamaño suele ser mediano entre el promedio de la raza, los machos llegan a poseer mucha más fuerza que las hembras, puesto que su personalidad es más intrépida que esta. Esto nos hace entender que debido a esta energía extra que estos poseen, en comparación con las hembras, los machos necesitarán más alimentación, más actividad física e incluso acicalado.

Conozcamos el carácter que suele tener la raza de los Bearded Colllie

Como muchos otras razas, esta posee rasgos interesantes, que destacan por mucho, pues son perros cariñosos aunque posean un temperamento fuerte. Se puede decir que esta raza si puede convivir en familia, pues no se piensa que sea perro de una sola persona.

Las personas suelen llamarle como una de las razas más fuertes y cariñosas que jamas han tenido y esto por mucho es cierto, poseen grandes habilidades y son muy activos si lo que buscas es trabajar con el ganado, si quieres que esté en casa contigo, debes saber que este pequeño necesitará un mínimo de momentos para salir a recrearse.

Cuidados de salud hacia el Bearded Colllie

Esta raza a pesar de que fue un cruce entre dos especies que podían tener problema en su sistema genético, fue librado de tales problemas, pues gracias a esto no poseyó las enfermedades comunes que muchas otras razas terminan recibiendo a la hora de realizar un cruce.

Es verdad que hay enfermedades que pueden afectarles, pero son muy pocas en comparación con otras razas.

Ciertos problemas pueden manifestarse, pero el dueño si conoce de su desarrollo es posible que logre detener el mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *