Skip to content

Beauceron o Pastor de Beauce

October 4, 2018
Publicidad

El Beauceron o Pastor de Beauce es un perro de origen francés. Aunque es una raza poco conocida es un perro muy inteligente y muy activo. Es capaz de realizar cualquier tipo de ejercicio y seguir órdenes. Si deseas conocer un poco más sobre esta espectacular raza no te pierdas toda la información que queremos mostrarte.

Historia del Beauceron

El Pastor de Beauce es un perro originario de las montañas cercanas a París. Hace cientos de años estos perros se utilizaban para múltiples funciones. Entre las funciones más destacadas se encontraban la de guiar rebaños y protegerlos de algún peligro. Incluso, fueron animales que se utilizaron para la seguridad y protección de personas.

Esta raza estuvo incluida en el ejercito francés durante las guerras mundiales dadas a sus increíbles habilidades de protección. A pesar de sus grandiosas habilidades, el Beauceron no llegó a ser muy popular hasta que llego la década de los 60 donde comenzó a participar en deportes caninos y destacarse por sus habilidades.

Características del Beauceron

Las características físicas del Pastor de Beauce es de cuerpo sólido, fuerte y musculoso. Tiene una espalda recta y pecho profundo. Sus patas son realmente fuertes. Su cabeza es aplanada y redondeada. Su nariz es negra sin ser partida.

Los ojos son ovalados de forma horizontal de color marrón o color avellana pero siempre con características oscuras. Sus orejas son semierguidas y colgantes. La cola es larga con una inserción baja en forma de “J”. El pelaje común de esta raza de perros grandes es de color fuego, negro o color arlequín.

Carácter del Pastor de Beauce

El carácter común de los Beauceron puedes notarlo al ver una actitud confiada, leal y valiente. Son perros muy inteligentes capaces de aprender nuevas órdenes y acciones. Son realmente cariñosos pero muy reservados con los extraños. Es un perro social y muy alegre al cual se le hace muy fácil hacer nuevos amigos.

Si tienes niños, esta increíble raza es la ideal para ti ya que son realmente protectores con los pequeños.

Cuidados para el Beauceron

El pelaje del Pastor de Beauce es sumamente sencillo de tratar. Es suficiente un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto. Puedes aplicarle baños cuando el perro este sucio. Es recomendable, dado a su carácter, dejar 30 días en aplicar el siguiente baño. De lo contrario podría afectar la capa de protección natural de la piel.

Presta mucha atención al cuidado de los dientes, uñas y orejas. Esto ocasionará que no sufra de futuros problemas de salud. Dado a su gran energía te recomendamos que lo ejercites constantemente. De esta manera se mantendrá activo y feliz.

Enfermedades del Pastor de Beauce

Los Beauceron suelen ser perros muy saludables, pero tiene una predisposición a ciertas enfermedades. Algunas enfermedades que puede presentar la raza de perro grande Beauceron son las siguientes:

  1. La displasia de cadera: afecta la movilidad del perro.
  2. Torsión gástrica: esto se produce cuando alimentamos o damos agua justo antes de realizar los ejercicios provocando en riesgo la vida del perro.
  3. El doble espolón: es la deformación de las patas traseras.

Si conoces y aplicas el cuidado de los Beauceron podrás mantener el perro en perfecto estado. Sin duda no te arrepentirás al tener esta gran raza como compañeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *