Billy

El Billy, es una raza de perro característico por pertenecer a los sabuesos. Los cuales se caracterizan por ser excelentes cazadores que prefieren el uso del olfato por encima del de la vista. Ya que se encuentran entre los perros con narices más sensibles.

Estos perros son muy veloces, lo que junto a su olfato, los hace excelentes cazadores. Considerando estas condiciones y la naturaleza activa del perro, no se recomienda tenerlos en cazas pequeñas y mucho menos apartamentos. Siendo ideal para ellos, un lugar amplio donde correr, jugar y ejercitarse adecuadamente.

Billy Perro

Origen del Billy

La raza de los Billy, encuentra su origen en la región centro occidental de Francia. Siendo creados por Monsieur Gaston Hublot de Rivault Taco en el siglo XIX. El nombre del Billy, se deriva por el nombre que recibía el castillo de su creador: Château de Billy, localizado en la provincia de Poitou.

Este perro, surgió como la combinación de los Montemboeuf, Ceris y Larrye. Tres castas originales de los Poitevinos, una raza de perros franceses de caza.

En 1927, los Billy fueron liberados, pero luego de la segunda guerra mundial, casi se extinguen, sobreviviendo sólo dos especímenes. El hijo de de Rivault decidió centrar sus esfuerzos y logró evitar la extinción del Billy. Uniendo los dos sabuesos restantes con otras dos variedades de los Poitevinos. Hoy en día siguen siendo una raza poco común, sin embargo ya no están cerca de la extinción.

Características del Billy

Tamaño

Los Billy, son perros bastante grandes en relación al promedio, lo que los ayuda como sabuesos de cacería. Los machos adultos de la raza, pueden llegar a medir desde 60 cm hasta los 70 cm, mientras que las hembras rondan los 58 cm hasta los 62 cm de altura.

Peso

El peso de los Billy es equivalente a su altura y al hecho de que son perros bastante atléticos con una delicada musculatura. Los machos de la raza, pueden pesar desde los 27 kg hasta los 31 kg, mientras las hembras van desde los 23 kg de peso hasta los 27 kg.

Pelaje

Los Billy se caracterizan por ser perros con un pelaje bastante sencillo y de poca abundancia. Este los recubre por completo, sin embargo suele ser bastante corto y tiene una gran dureza. Teniendo un gran tono brillante que los hace destacar elegantemente.

Personalidad del Billy

Un Billy, no es un perro cualquier. Estos sabuesos, suelen ser sumamente inteligentes y astutos tanto para los juegos como la caza. Este tipo de perros son buenos para entrenarlos, ya que pueden recordar comandos complejos, memorizándolos con tan sólo repetirlos 15 a 20 veces.

Este tipo de perros son bastante juguetones y enérgicos, requiriendo preferiblemente un gran espacio dónde correr así como jugar activamente. Aunque no son tan afectivos como otros perros, requieren un gran nivel de atención y ladran bastante. Sin embargo, no son muy buenos perros guardianes, ya que no son tan territoriales como otras razas.

Cuidados del Billy

Los Billy tienen una baja abundancia de pelaje e inclusive estos, son bastante cortos. Por ello, no es necesario acudir a una peluquería canina profesional, ya que un mantenimiento casero es más que suficiente.

Lo principal a considerar, es mantener las orejas y ojos de los Billy limpios, para evitar infecciones o enfermedades. Con uno dos o tres baños al año, un Billy tiene más que suficiente, a menos que vivan en zonas con mucha tierra, por lo que una limpieza ocasional con agua aparte de los baños anuales, podría ser ventajosa.

Alimentación

Los Billys son perros bastante grandes y atléticos, sin embargo, no tienen una necesidad tan alta de alimentos diarios. Con 2 tazas y media a 3 tazas de comida seca de alta calidad a lo largo del día, distribuidas en dos comidas, es más que suficiente para estos perros.

Aunque no consuman tantos alimentos, al ser perros que están tan acostumbrados al ejercicio, en caso de no tener suficiente actividad física, pueden engordar fácilmente. Por ello, es importante llevarlos a pasear al menos una vez al día y no divergir de la dieta regular, con galletas o comidas que puedan engordarlo.

Enfermedades más comunes

Una de las principales ventajas de los Billy, es que son perros sumamente sanos. Estos tienen una expectativa de vida de 12 a 14 años y no suelen tener enfermedades de manera regular. Tan sólo es necesario mantener los cuidados mínimos necesarios y deberían mantenerse en perfectas condiciones.

Subir