Skip to content

Boerboel – Una mascota con un gran peso

January 8, 2019
Publicidad

Siendo una raza conocida por su interesante pasado y su peculiares características, el boerboel es un perro oriundo de África del sur, siendo llamado de diversas formas. En algunos lugares lo podrás conocer con el nombre de Mastín Sudafricano, el cual es uno de los nombres más populares, pero el que más le sienta al nombre es el autentico y original Boerboel.

Los primeros vistazos a esta raza fue para los años 1600 donde en la Guerra de Bóeres aquellos que conformaban una parte de la colonia británica los tenía como mascota para que estos se encargaran de proteger las granjas que habían en la época.

Es un animal que puede y no reluzca por su aspecto pero realmente es increíble para muchas cosas. En este artículo te comentaremos algunas de estas para que disfrutes y conozcas más sobre el Boerboel.

Peso y altura que poseen los Boerboel

Esta raza es muy particular, pues su peso regular sobrepasa el de muchas otras, una característica que realmente si que lo caracteriza. Puede alcanzar fácilmente los 98 kg, un peso muy áspero para un perro grande pero no tanto. Su altura promedia unos 65cm, teniendo una estatura promedio para este tipo de animales.

Características con las que cuentan los Boerboel

Esta raza de perros suele ser muy activa en cuanto el ejercicio, normalmente deben mantenerse ejercitándose, ya que demandan mucho debido a su dieta. Cuenta con una esperanza de vida de unos 11 años, por lo que vemos influenciado su tamaño y peso de este dato.

Algunos expertos dicen que si, es recomendable que esté con los niños, pues esta raza suele ser muy cariñosa y sobre todo muy fiel a su familia. Es inteligente y esto ayuda a soportar su capacidad de protección, pues es un perro que cuida a la familia sobre todo, lo que le da ese toque de equilibrio.

Si piensas salir con ellos es recomendable en gran medida que andes con un bozal y un arnés, pues a la hora que vea una situación confusa, peligrosa o de carácter violento, es posible que reaccione a la protección de su dueño.

Recuerda siempre que puedas mantenerlo ejercitado, pues esta raza debido a su fácil forma de adquirir un gran peso, es bueno que se mantenga ejercitado y en forma todas las veces posibles, aunque para el invierno es normal que pose su hermosa pancita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *