Boerboel

La raza Boerboel se caracteriza por ser un perro muy imponente, de un tamaño realmente grande y de rasgos marcados. Siempre ha sido utilizado para cuidar granjas o realizar trabajos rudos. Esto es debido a su agilidad y a la fuerza que desarrolla mediante cada etapa de su crecimiento.

A pesar de que muchas personas consideran este tipo de perros como uno de los más abrumadores, puede llegar a ser muy leal. En muchas ocasiones se ha convertido en un excelente compañero, porque siempre se encuentra en alerta y se muestra protector. Sin embargo, esto va a depender del cuidado y el adiestramiento que se le suministre.

Boerboel Perro

Origen del Boerboel

Este perro de increíble tamaño surgió en el año 1.600 en Sudáfrica. Antiguamente esta era la colonia holandesa, en donde habían emigrado personas que estaban ubicadas en los Países Bajos, Gran Bretaña y Reino Unido. Esto tuvo como consecuencia que trajeran consigo a sus perros.

Los caninos siempre cumplieron la labor de protección y cuidado de granjas, por lo que se trataba de razas muy grandes, agiles y protectoras. Normalmente utilizaban perros como Bullenbeiser, Gran Danés y Bullmastiff. A raíz de estos cruces fue que empezó a crearse la raza del Boerboel, convirtiéndose en el perro más utilizado para la protección de terrenos y trabajos fuertes.

Características del Boerboel

Tamaño

El Boerboel es considerado como una de las razas de perros más grandes que actualmente existen. Su altura siempre depende del genero, normalmente los machos pueden llegar a medir entre 64 o 70 cm. Por otra parte, las hambres tienen un promedio de 59 a 65 cm.

Su cabeza se caracteriza por ser muy ancha pero al mismo tiempo corta. Disponen de unos maxilares bastante pronunciados, pero sus orejas son de tamaño promedio. Además, poseen un pecho ancho y fuerte, al igual que sus patas que pueden ocupar un gran espacio.

Peso

Debido a que su tamaño es uno de los más prolongados su peso es bastante pronunciado. Lo normal es que se encuentre entre 70 o 100 kg. Sin embargo, gran parte de su peso es ocupado por la musculatura que constantemente están desarrollando.

Siempre es necesario tomar en cuenta, que la alimentación y entrenamiento que posee el canino tiene mucho que ver con el peso que debe tener un Boerboel. Sin una dieta balanceada y actividad física es imposible que este animal tenga un alto rendimiento.

Pelaje

Su pelaje no es la característica más resaltante que tiene esta raza. De hecho, es bastante básico, porque es corto y muy suave al tacto. Es muy común que desarrolle colores como el beige, amarillo, rojizo o atigrado.

Personalidad del Boerboel

Se trata de un ejemplar bastante agresivo y protector debido a que en sus inicios era adiestrado para realizar tareas de cuidado. Aunque a simple vista puede parecer imponente es una raza muy fiel, equilibrada, obediente y realmente valiente.

Su personalidad se va a desarrollando según el adiestramiento que se le dé. Es muy común que si se desenvuelve en un ambiente hostil que requiera de mucha protección y vigilancia, el perro sea bastante agresivo. Pero si realiza sus actividades en ambientes sociales y educativos tendrá una respuesta hacia los demás muy positiva.

Cuidados del Boerboel

Este tipo de canino necesita estar en espacios amplios debido a su tamaño. Además, es necesario que una persona con experiencia lo adiestre porque dispone de mucha fuerza. Debe tener un constante ejercitamiento y contacto con la sociedad. Esto ayudará a que esté mucho más familiarizado con su entorno y no cause daño a los demás como mecanismo de defensa.

Alimentación

Normalmente este tipo de perros necesita de una muy buena alimentación porque crecen muy rápido. Con dos o tres tazas de comida especializada para caninos de grandes dimisiones y que contengan una proteína, será más que suficiente. Es necesario que sean distribuidas adecuadamente junto con su ejercicio, porque al ingerir demasiado alimento puede engordar fácilmente.

Subir