Boxer

El bóxer es un perro famoso en todo el mundo por ser un excelente guardián. Para la sorpresa de muchos, este hermoso perro es un excelente compañero y es una mascota ideal.

Son animales de tamaño grande, con una personalidad segura y deben ser criados bajo disciplina. El bóxer es una raza que puedes tener en casa cómodamente.

Boxer

Origen del Boxer

Esta raza nació en Alemania a finales del siglo 19. Se dice que surgieron de la raza molosos, que eran usados como perros de lucha y caza. A esto se debe la similitud que tiene el bóxer a esta raza.

Con el cambio de labores los perros fueron cambiando su temperamento y ajustándose a labores diferentes. Expuestos a estas situaciones diferentes es que nace el bóxer. En la actualidad es usado como perro  para protección.

Características del Boxer

El bóxer suele ser una raza amada en todo el mundo. Tienen características únicas que los hacen inconfundibles, aquí te mostramos las virtudes y rasgos más valiosos de este animal.

Tamaño

Es un perro con un tamaño mediano pero de aspecto musculoso y robusto. Tiene un pecho amplio, un hocico corto y un mentón con curva hacia arriba. Cuentan con una altura regular en machos de 58 a 64 cm y en hembras de 53 a 59 cm.

Peso

Suelen ser perros de un tamaño promedio en comparación a otras razas. El bóxer macho puede llegar a pesar entre 30 y 33 kg, mientras que la hebra puede pesar entre 25 y 27 kg.

Pelaje

Los bóxeres habitualmente son negros, este es el color más común. También se pueden encontrar en colores marrón, blanco y negro con marrón. Hay alguno bóxeres que pueden ser con manchas atigradas, pero es muy poco común. Tienen un pelaje con una tonalidad satinada. Suelen ser de pelo corto y brilloso.

Personalidad del Boxer

Lastimosamente este es un perro utilizado solo como guardián y defensor. Es un animal inteligente, cariñoso, obediente y fácil de adiestrar. Se puede mantener cerca de niños, ya que aunque parezca no es un perro agresivo por naturaleza.

Aunque su tamaño y cara reflejan ser un animal rudo y peligroso, el bóxer es un perro muy apegado a sus dueños. Sin embargo, es necesario que sea educado con firmeza, ya que, tiene un carácter bastante decidido y protector.

Es un perro juguetón, que disfruta jugar y divertirse. El bóxer es una raza que demanda y requiere tiempo de calidad con su dueño. Puede estar a la defensiva en situaciones donde el o sus dueños estén en peligro.

Boxer perro

Cuidados del Boxer

El bóxer es un perro que requiere de una educación constante desde que es cachorro. Se recomienda que habiten en hogares con espacio para que puedan correr y divertirse. Se deben pasear una o dos veces a la semana para que puedan desarrollar sus habilidades atléticas y quemar energía.

Debe ser cepillado semanalmente para que el pelo este sano. Se puede bañar una vez cada 5 semanas. Es un perro con el cabello corto, así que no necesita recibir cortes de pelo. Se recomienda cortar las uñas y mantenerlas cuidadas.

Alimentación

Los bóxeres suelen tener un muy buen apetito. Se deben mantener con una dieta equilibrada y con porciones grandes. Se debe tener cuidado con los alimentos que se les da, ya que, suelen tener problemas estomacales.

Enfermedades más comunes

Esta raza suele tener enfermedades hereditarias. Por esto es necesario mantenerlos en un chequeo médico contante para evitar enfermedades repentinas. Las enfermedades más comunes en estos perros son la estenosis subaortica, miocardiopatía dilatada, distrofia corneal, miocardiopatía arritmogenica.

Subir