Skip to content

Boyero de Berna – Conozcamos más sobre estas criaturas

October 8, 2018
Publicidad

El Boyero de Berna es un perro muy conocido en la actualidad por ser un perro familiar que tiene habilidades de búsqueda, rescate y apoyo de terapias. Además de ser un perro muy tranquilo es muy dócil, sociable e inteligente. Si estas pensando en adoptar un Boyero de Berna debes tomar en cuenta su gran tamaño y su cuidado. A continuación, queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre esta increíble raza de perros grandes.

Origen del Boyero de Berna

El origen del Boyero de Berna se encuentra en la zona pre-alpina en Suiza. Su trabajo era el de perro guardián o perro de carga para productos para el comercio como leche y sus derivados. Se conocía como Durrbachler ya que eran visto en las posadas de Drrbach en Berna. Para 1910 se cambio su nombre al actual y hasta ahora es muy conocida como la raza más popular en las montañas de Suiza.

Tamaño, peso y altura del Boyero de Berna

El tamaño del Boyero de Berna es grande. Una altura de 55 a 70cm y su peso de adulto es de 45 a 100 kilogramos.

Características físicas del Boyero de Berna

El Boyero de Berna tiene un pelaje tricolor y largo. Simplemente es una belleza. Posee una cabeza grande pero ideal para la proporción de su cuerpo. Su nariz es completamente negra. Sus ojos son de forma almendrada y parda. Posee orejas medianas triangulares con el extremo redondeado.

Carácter del Boyero de Berna

El carácter del Boyero de Berna es ideal para todo tipo de familias. Posee habilidades físicas y mentales muy activas. Se caracteriza como un perro muy calmado dentro del hogar. Es un perro independiente, seguro y pacifico. Es juguetón y muy sociable ideal para las familias con niños pequeños.

Cuidados para el Boyero de Berna

Para lograr que el pelaje del Boyero de Berna esté cuidado, éste debe ser cepillado tres veces por semana. En la época que muda el pelaje te recomiendo que lo cepilles a diario. Báñalo cuando este completamente su sucio, es ideal dejar un periodo de dos meses para si próximo baño.

Dado a su tamaño y pelaje te recomendamos que lo lleves periódicamente al peluquero canino y, aunque es un perro muy tranquilo, también es importante darle espacio para que logre ejercitarse. Necesita de tres paseos diarios. Ten presente que esta raza necesita mucho afecto así que no olvides incluirlo en un entorno sociable.

Enfermedades del Boyero de Berna

  1. Displasia de cadera y codo.
  2. Osteocondritis disecante.
  3. Torsión gástrica.
  4. Atrofia de retina.

El choque térmico es uno de los problemas más comunes debido a su pelaje grueso. Es importante que tengas presente la desparasitación para mantener su salud. Siguiendo todos estos consejos lograrás mantener a tu Boyero de Berna en excelente estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *