Skip to content

Braco Alemán de Pelo Corto

October 3, 2018
Publicidad

El Braco Alemán de Pelo Corto es un perro de caza polifuncional que es capaz de realizar tareas como el rastro y cobro. Es un animal muy apreciado y utilizado por cazadores. Actualmente no se conoce su origen exacto pero sin dudas son una raza de perros inteligentes y muy leales.

Son perros grandes que necesitan actividad física constante. Son muy juguetones y sociables. Si quieres adoptar un Braco alemán de pelo corto te invitamos a que sigas leyendo. Te mostraremos todo lo que necesitas saber para cuidar y mantener esta asombrosa raza de perros grandes.

Origen del Braco Alemán de Pelo Corto

Se desconoce la precisión del origen del Braco Alemán de Pelo Corto, sin embargo, fue visto por primera vez en Europa y Alemania. Son conocidos como perros cazadores de raza confusa. Según investigaciones caninas el Braco alemán de pelo corto lleva sangre de pointer con mezcla de otras razas de perros cazadores.

Solo se ha detectado un documento a través de la historia que nuestra su nombre. Esta raza fue y es muy popular por cazadores aficionados de la caza menor

Características físicas de Braco Alemán de Pelo Corto

Según las investigaciones del FCI, la altura promedio del Braco Alemán de Pelo Corto es de 62cm. Este es un perro alto, grande y muy fuerte. Es un animal bien proporcionado con una fuerte musculatura. Su espalda es resistente con un lomo levemente arqueado.

Su cabeza es alargada y de un aspecto noble. Sus ojos por lo general son pardos y oscuros. Sus orejas cuelgan a los lados de la cabeza con una leve inclinación hacia adelante. El hocico es de aspecto largo y ancho y su cola es alta. Su pelaje es corto y cubre todo su cuerpo con colores que varían entre el marrón oscuro, negro o negro ruano.

Carácter de Braco alemán de pelo corto

Naturalmente el Braco Alemán de Pelo Corto es de actitud cazadora. Es un perro curioso, inteligente, vivaz y muy activo. Disfruta las actividades al aire libre con otros animales. Son excelentes mascotas para aquellas familias grandes y dinámicas. Si deseas adoptar un Braco Alemán de Pelo Corto  debes tomar en cuenta el espacio. Es un perro amigable con personas y animales desconocidos. Para que logres una buena comunicación con el perro es importante que lo acostumbres a un entorno sociable con otros animales. De esa manera sus instintos asesinos cesarán.

Cuidados para el Braco Alemán de Pelo Corto

Esta raza de perros grandes tiende a perder mucho pelaje. Para que esto no suceda solo debes aplicarle un cepillados regularmente cada dos o tres días. Si el perro se dedica ala casa es importante que cepilles su pelaje con más frecuencia debido a la suciedad a la que se expone. No es necesario bañar al perro con mucha frecuencia.

Dados a su gran tamaño los Braco Alemán de Pelo Corto necesitan mucho ejercicio físico y mental. Necesitan paseos diarios y vivir en casas con jardín espacioso.

Enfermedades del Braco Alemán de Pelo Corto

Los Braco Alemán de Pelo Corto son perros muy saludables pero de igual manera son propensos a padecer enfermedades comunes como :

  1. Entropión.
  2. Torsión gástrica.
  3. Displasia de cadera.

Siguiendo los cuidados necesarios puedes evitar estas enfermedades. Tener como compañero a un Braco Alemán de Pelo Corto  es una grandiosa idea, su amor es incomparable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *