Skip to content

Braco de Weimar: Una raza de perros grandes y muy leales

September 27, 2018
Publicidad

El Braco de Weimar o Weimaraner es conocido como una de las razas de perros grandes más elegantes que existen. Poseen una figura estilizada y gran belleza y son muy reconocidos por su pelaje grisáceo inconfundible. Es un perro de personalidad amorosa, atenta y muy leal. Son perros ideales para familias grandes. Si has pensado en adoptar un Braco Weimar te invitamos que sigas leyendo este artículo. Aquí encontrarás toda la información necesaria para aprender sobre sus características y cuidados.

Origen del Braco de Weimar

Este can es originario de las provincias alemanas. El primer registro de su raza se encontró a principios del siglo XIX, cuando el rey Augusto lo descubrió debido a su amor por la caza. Cuando conoció la raza decidió mejorarla mezclándola con razas cazadoras. Con el paso del tiempo la raza fue desconocida debido a que solo la nobleza podía poseerlos. Fue implementado como perro de caza mayor. Posee un temperamento fuerte y agresivo.

Se mantuvo la raza por pocos criadores. A finales del siglo XIX se creó un club donde solo los miembros podían poseer dicha raza.

A mediados del siglo XX el Weimaraner se fue dando a conocer gracias a Howart Knight, un aficionado de la caza y amante de esta raza de perros. Actualmente es utilizado como perro de rescate o perro de búsqueda.

Tamaño, peso y altura del Weimaraner

Se puede notar a simple vista que el Braco de Weimar es un perro grande. Puede llegar a medir hasta 75 centímetros y uede llegar a alcanzar hasta los 45 kilogramos de peso.

Características del Braco de Weimar

El Weimaraner es un perro hermoso de talla grande. Posee un pelaje corto. Es fuerte y muy musculoso. Su espalda es larga y poco inclinada. Posee un pecho profundo llegando a la altura de los ojos. Su cabeza es ancha y tiene una nariz color carne. Posee ojos de color ámbar claro que se degrada al oscuro. Su mirada es expresiva. Posee orejas alargadas y anchas que cuelgan alrededor de su cabeza.

Cuidados del Weimaraner

Los cuidados que necesita esta raza son muy sencillos. Su pelaje es muy fácil de cuidar ya que no requiere de atenciones especiales, pero es importante cepillarlo una vez a la semana. Debido a su gran tamaño este perro necesita un constante ejercicio. Lo ideal es colocarlo en un lugar despejado donde pueda correr libremente. Lo ideal es pasearlo mínimo unas dos veces diarias.

Enfermedades del Braco weimar

Aunque son perros muy saludables. Pueden sufrir de enfermedades hereditarias. Debido a su gran tamaño es propenso a sufrir de torsión gástrica lo cual puede evitarse eliminando el ejercicio después de su alimentación. Algunas enfermedades que puede sufrir esta raza de perros grandes es la siguiente:

  1. Displasia de cadera.
  2. Disrafismo espinal.
  3. Entropión.
  4. Hemofilia A.

Para que logres asegurar su estado de salud es importante que acudas al medico eventualmente y prevenir posibles enfermedades. Con las vacunas al día te aseguramos que la salud del Braco de weimar será duradera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *