Skip to content

Broholmer – Una raza con mucha historia

October 9, 2018
Publicidad

En el siglo XVIII fue cuando se dio a conocer oficialmente esta raza. Son perros tranquilos pero con mucha energía, de manera que es de suma importancia mantenerlos en lugares abiertos. Los paseos diarios son indispensables para esta raza.

No necesitan muchos cuidados pero debes tener cuidado con su pelaje ya que es sumamente delicado. Si deseas adoptar un Broholmer te recomendamos investigar específicamente sobre su pelaje. A continuación, hemos preparado para ti este artículo con las características más importantes de este gran animal.

Origen del Broholmer

Los ancestros de esta raza proviene del norte de Europa. Durante la edad media fueron utilizados como animales de caza o guardianes de granjas. El nombre de la raza proviene de Broholm-funen. Durante las guerras mundiales su raza fue olvidada. Fue hasta la década de los 70 que nuevamente esta raza pudo recuperarse.

Tamaño, peso y altura del Broholmer

El tamaño de esta increíble raza de perros grandes es conocida por ser grande. Su peso varia entre los 45 y 100 kilogramos. Su altura varia entre los 55 y 75cm.

Características físicas de Broholmer

El Broholmer es conocido como un perro grande e impresionante con un tamaño de 75cm, aproximadamente. Su cabeza es maciza y ancha. Su cuello es increíblemente grueso y fuerte con un poco de papada. Sus ojos son redondos, medianos y poseen una mirada confiada. Sus orejas son medianas. El cuerpo del Broholmer es rectangular. Su pecho es profundo y muy fuerte y tiene un pelaje corto y denso. Los colores del pelaje pueden variar en colores blancos, amarillos, negro o dorado.

Carácter del Broholmer

El Broholmer es un excelente guardián. Esta siempre alerta y es desconfiado con los desconocidos. Aunque es un perro muy tranquilo, en algunos casos suele ser territorial con otros perros.

Si estas pensando en adoptar un Broholmer te aconsejamos que desde muy temprana edad procures socializarlo con otros animales.

Cuidados del Broholmer

Para cuidar su pelaje es recomendable cepillarlo una vez a la semana. Los Broholmer son muy tranquilos pero con una energía abundante lo cual es ideal mantenerlo en un lugar abierto y pasearlo dos veces al día. Ten cuidado al momento de jugar bruscamente mientras son cachorros ya que pueden llegar a romperse sus articulaciones.

Educación del Broholmer

Esta raza de perros grandes es muy difícil de adiestrar pero con empeño puedes conseguir buenos resultados si utilizas el método de adiestramiento adecuado. Te recomendamos acudir a un profesional para que te ayude a controlar la raza. Por lo general, el Broholmer no presenta problemas de comportamiento cuando se encuentra en un lugar espacioso y libera su energía.

Salud del Broholmer

Aunque es un perro muy saludable es importante prevenir algunas enfermedades comunes en los perros como lo son :

  1. Los problemas cardíacos.
  2. Displasia de cadera y codo.
  3. Torsión gastrica.

Como es un animal grande es de suma importancia que lo lleves a un veterinario en un periodo de seis meses para prevenir y detectar algunos de estos problemas. Te recomendamos llevar una lista de vacunación de manera delicada. Esta raza de perros grandes puede ser una compañía estupenda. No lo pienses dos veces y atrévete a conocer esta grandiosa raza.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *