Skip to content

Bullmastiff – Lleva a un perro protector a tu hogar

November 7, 2018
Publicidad

La raza de perros Bullmastiff es una de las más poco conocidas por los países latinoamericanos, pues su origen no remonta en esas áreas. Esta es una raza con un nombre muy particular, un nombre que se le fue dado en su lugar de nacimiento y donde se desarrollo como mascota.

Puede que su apariencia te confunda con un Bulldog, pero realmente esta raza fue concebida por medio de un cruce entre los Bulldog y aquella antigua raza llamada Mastiff Inglés. Pareciera una búsqueda fortuita por encontrar o crear a un perro guardián excepcional y que destaque por sus grandes características.

Conozcamos el origen de los Bullmastiff

Estos son de Inglaterra, Gran Bretaña. Iniciando su viaje histórico a mediados del siglo XIX, con el cruce mencionado anteriormente. El objetivo fue crear a una raza que sea capaz de hacer la labor de un guardián protector, que se encargue de cuidar a las familias de aquellos animales que pudiesen ser posiblemente peligrosos para aquellos cazadores que se dirigían a zonas un poco cuestionables.

Tamaño, altura y peso del Bullmastiff

Esta raza suele pesar aproximadamente unos 50 kilogramos, si lo vez notarás al instante su robustez. Su tamaño se encuentra entre los 62 y los 70 centímetros, dependiente de la alimentación que este animal lleve.

Características del Bullmastiff

Perro grande, con un pelaje debatiblemente corte, pero eso si, muy duro. Cuenta con un manto pegado al cuerpo, que es otra de las cosas que caracterizan a esta raza. Posee una agilidad, la cual será necesaria para su labor como guardián. Su cabeza es ancha, pues el cruce no fue de dos chiguagua que digamos.

Cuidados del Bullmastiff

Su agilidad no se debe a que posea mucha actividad, de lo contrario esta mascota es de poca actividad, a lo que se debe que tu como su dueño, debes cuidarlo y brindarle paseos diarios, de esta forma se mantendrá siempre activo en todo momento.

Por medio de su tamaño esta hermosa criatura puede efectivamente recibir enfermedades, pues es una de las razas más sorprendentemente grande que tenemos, aunque no es de exagerar su cuerpo no siempre está listo para recibir tanto peso.

Por lo que es debido que cuidemos a esta mascota si la tenemos como tal. Evitemos que la buena alimentación se arruine y tratemos de que se mantenga constantemente en actividades recreativas, pues debemos cuidarlos como ellos nos cuidan a nosotros. No es la mejor raza de perros, pero si que posee sus características bien definidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *