Skip to content

Chow Chow: El verdadero oso gigante

November 18, 2019
Publicidad

La raza de perros Chow Chow es una de las más impactantes que existen en la actualidad. Básicamente, porque son considerados como una especie de oso gigante. Aunque, la realidad es que, son sumamente cariñosos.

Por ello, hoy hemos decidido hablarte un poco más sobre ellos. Cabe destacar que, los Chow Chow pueden ser confundidos con perros de otros tamaños cuando están pequeños; como por ejemplo: el perro pug.

Origen del Chow Chow: ¿China o Alemania?

Muchas personas afirman que Alemania fue la primera en tener a estos perros dentro de su territorio. Pero, la realidad es que todo comenzó en China. Incluso, se cree que es el modelo de los primeros retratos sobre perros budistas. Ahora bien, el nombre “Chow” vino del inglés; no del chino.

Características del Chow Chow

El Chow Chow posee unas características muy relevantes, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Tiene una apariencia especial: La apariencia del Chow Chow es sumamente única. Es básicamente un perro robusto con todo redondo. De ojos pequeños pero de cráneo amplio.
  • Su pelaje especial: El pelaje del Chow Chow es único porque puede ser áspero o suave a la misma vez.
  • Colores únicos: Es uno de los pocos perros que pueden llegar a ser rojos. Aunque, también se destacan los negros, los crema y los azules.

¿Cuál es el tamaño y el peso del Chow Chow?    

El tamaño del perro Chow Chow puede variar si es hembra o macho. Pero, por lo general, suelen medir entre 46 y 56 centímetros. Ahora bien, con respecto a su peso; puede ir entre 20 y 32 kilogramos. Dependiendo si es hembra o macho.  

¿Cuál es el temperamento del Chow Chow?

Realmente, si adquieres un perro Chow Chow cuando ya está un poco grande, puede llegar a ser muy difícil de dominar. Todo debido a que, ellos se acostumbran mucho a sus dueños. Pueden llegar a ser muy tímidos, pero la realidad es que, el carácter de ellos es sumamente especial, son tranquilos y amorosos. Aunque, en ciertas veces, los verás retirados porque les gusta observar a las personas caminar.

chow-chow

Cuidados que se deben tener con la raza Chow Chow

No es un perro que requiera de cuidados especiales. De hecho, por ser tan tranquilo; son perros especiales para tener en los apartamentos. Además, no son perros tan activos, si los sacas 1 vez a la semana a dar un paseo, estará muy bien. Ahora bien, con respecto a las enfermedades que se pueden producir en él, están las siguientes:

  • La displacía de codo y cadera.
  • Tiroides.
  • Pérdida de visión.

Por lo tanto, lo más esencial es que, sus visitas al veterinario sean frecuentes. Se recomienda tenerlo vacunado y muy aseados. El pelaje de su cuello puede causar mal olor si se dura varios días sin lavar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *