Skip to content

Conoce a los Boxer, una raza de perros muy inteligente

November 15, 2018
Publicidad

Los Boxer son de esas razas de perro que sobre salen por su intensa necesidad de dominar en un grupo de varios canes, pero también se caracteriza por ser bueno con los niños del hogar, una excelente atención de parte de sus dueños y mucho compañerismo para toda la familia.

Siendo un can que no resalta por ser pequeño, pues de lo contrario cuando alcanza cierta edad ya empieza a notarse su interesante tamaño, este es variante en cuanto a estructura como can, pues es una mascota espectacular el tenerla en nuestro hogar, al final implicará por lo menos poseer un jardín donde este pueda jugar.

Historia de origen de la raza Boxer

Esta raza posee pocos rasgos de sus primeros tipos, pues su crianza no fue tan amistosa que digamos, siendo perros matadores en zonas de toros. Pues siendo un animal que ha pasado por muchas etapas, desde ser llamado el perro carnicero hasta llegar el punto de ser un perro matador en corrales toreros. Aprender de su historia no hace que su presente de miedo o que tan solo esta sea parte de sus genes, pues esta criatura a sabido adaptarse fácilmente a la sociedad actual, a aprendido ser una mascota ejemplar sobresaltando en características sobre las demás.

Peso y altura de los Boxer

Su peso promedio no sobre pasa los 31 kilogramos, pues dependiendo de su dieta puede llegar a pesar unos 28 kilogramos como peso estándar de esta raza. Su altura por su parte va desde los 58 hasta los 62 centímetro en el caso de los machos, y en el caso de las hembras esta puede varias entre los 52 y 60 cm.

Características de los Boxer

Es un perro muy fuerte, pues su historia así lo demuestra, todo aquel que le ha visto o ha interactuado con el, sabrá que su estructura le ayuda a ser fuerte, teniendo un pelaje poco marcado y unos colores comunes en la razas de perros.

Su promedio de vida oscila entre los 10 años, puede que parezca mucho para algunos y poco para otros, pero realmente serían los años comunes de estos perros que son grandes pero no tanto. Su alimentación es sencilla de llevar, gracias a que posee un gusto muy simple, puede comer lo que normalmente sueles darle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *