Skip to content

Dálmata – Una raza muy amorosa y que siempre busca la compañía de su dueño

September 30, 2018
Publicidad

El Dálmata es una de las razas caninas grandes más conocidas y populares a nivel mundial. Se conoce a simple vista por sus manchas marrones o negras sobre un manto blanco. Es un perro muy leal de carácter tranquilo y estable. Dado a su tamaño es importante que viva  en un espacio amplio para liberar toda la energía.

Si deseas adoptar un Dálmata es importante que conozcas más sobre esta raza. Por eso queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre los dálmatas.

Historia del Dálmata

El Dálmataes una raza muy conocida desde hace muchos años. Los primeros registros de su existencia se encuentran en cuadros y pinturas del siglo XVII. El dálmata se difundió alrededor del mundo con el paso de los años realizando diferentes tareas como perro de compañía, perro guardián o perro de caza. Fueron conocidos como perros cocheros ya que acompañaban a los caballos y los cuidaban de los perros callejeros. Además se encuentran registros que eran excelentes compañeros para los bomberos. Y actualmente esa tradición se mantiene.

La popularidad de la raza se conoció en la década de los 60 gracias a la película 101 Dálmatas que estreno Disney .

Características físicas del Dálmata

Esta raza de perros grandes es muy hermosa y distinguida por su pelaje blanco generalmente moteado por manchas negras o marrones. Su cabeza es de tamaño mediano proporcional con su cuerpo. Su nariz varia entre el color de las manchas de su cuerpo. Los ojos son ovalados y su color corresponde al color de las manchas. Poseen orejas de inserción alta de forma triangular y colgantes.

Su cuerpo es rectangular con una espalda fuerte y recta. El pecho es profundo y alto. La cola es larga en forma de sable levemente moteada.

Carácter del Dálmata

Se conoce como un perro de raza grande muy amistoso, activo y seguro de si mismo. Ama realizar deportes como el nado y correr. Si de socializar se trata estos perros son ideales para convivir con otros animales. Algunos son reservados con los extraños. Son ideales para las familias activas que practiquen mucho ejercicio. Suelen ser fieles compañeros capaz de estar tranquilos sin problemas. Son perros protectores ideales para niños pequeños.

Cuidados para el Dálmata

Dado a su pelaje corto es muy sencillo su cuidado. Requiere de cepillados semanales para eliminar el pelo muerto. Si quieres conservar su pelaje en buen estado solo debes proporcionarle una alimentación balanceada y cuidado con productos especiales.

Sus necesidades de ejercicios es muy importante. Si quieres adoptar un Dálmata ten presente este consejo para mantener la buena salud del can.

Aunque es un perro independiente no soporta la soledad. Así que debes darle compañía y cariño para que no tenga problemas de conducta.

Enfermedades del dálmata

Lastimosamente el Dálmata es propenso a muchas enfermedades. Las enfermedades más comunes en los Dálmata son:

  1. Dermatitis alérgica y atópica.
  2. Alergias alimenticias.
  3. Infecciones por hongos.
  4. Tumores cutáneos.
  5. Cálculos renales.
  6. Cardiomiopatías.

Para que logres mantener la salud del Dálmata es de suma importancia visitar al veterinario cada 6 meses para sus vacunas al día y una buena alimentación. La compañía de estos perros es inigualable y con los cuidados necesarios puedes compartir mucho tiempo con ellos.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *