Skip to content

Doberman – Que su tamaño no te intimide

November 14, 2018
Publicidad

Muchos consideran a esta raza de perros como las mejores para servicios de guardia, pues no es mentira el decir que los Doberman son muy bueno protegiendo a su dueño, sin importar las condiciones que se presenten, en muchas ocasiones se puede ver como su amor y cuidado se mantienen firmes ante todo.

Posee gran agilidad y destreza, demostrando así que sin importar que hayan razas con mejores características, esta no te defraudará. Es normal verlos en películas famosas como esos perros guardianes de las mansiones, y esto se debe a que posee un aspecto dominante sobre otras razas.

Orígenes de los Doberman

Esta raza es originaria de la zona de Germanía, la fecha aproximada en la cual estos canes fueron criados, data por el siglo XIX, que es donde inicia su aventura antes de ser mostrados al mundo entero como una raza con rasgos muy interesantes.

Este es el tamaño, peso y la altura del Doberman

Tiene un peso de unos 40 kg aproximadamente, aunque puede ser ligeramente inferior dependiendo de su estructura alimenticia. Con un tamaño muy interesante que ronda por los 68 centímetros, y repitiendo lo que anteriormente se dijo, esto puede variar dependiendo de su cuidado alimenticio.

Características físicas del Doberman

Con largas patas y un pelaje corto, esta raza de perros mantienen su estimado sentido de elegancia. Pues aunque posea unos ojos pequeños no quiere decir que su vista sea inferior a la de las demás.

Esta raza tiene un promedio de vida que oscila entre los 9 a 13 años de edad. Si, podemos considerar que esta hermosa criatura es longeva en cuanto a definición canina nos referimos.

El carácter del Doberman

Estos perros suelen ser amigables con sus dueño, manteniendo la fidelidad en todo momento, y demostrando la misma con actitudes de cariño y amor. Es un gran protector, por lo que su nivel de celos puede verse manifestado en una que otra ocasión y posee una gran inteligencia, lo cual facilitará a todo aquel dueño que desee entrenarlo.

Los cuidados hacia los Doberman

Toda esa energía y fuerza que esto perros poseen, hace que de alguna forma estos necesiten gastar toda esa energía, pues las actividades físicas son muy necesarias, esto va de la mano con una buena alimentación, una que sea lo suficientemente buena para que estos permanezcan con todas las pilas bien puestas.

Las enfermedades hacia los Doberman

Es de destacar que esta es una de las razas de perro que menos probabilidad tiene de enfermarse, realmente es admirable la capacidad de mantenerse sanos.

Las enfermedades que se pueden llegar a ver frecuente en estos canes, es la manifestación del síndrome del “Doberman azul”, pues esta busca ir eliminando el pelaje del animal y a su vez su tono de piel busca cambiar a un tono azulado.

Es bueno que sea atendido y que lleve un tratamiento con el veterinario de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *