Skip to content

Dogo Argentino – Una de las grandes razas de perros en la Argentina

September 30, 2018
Publicidad

El Dogo Argentino es una de las razas de perros grandes más conocida en el continente americano. Es impresionante por su enorme tamaño y pelaje blanco. Si deseas adoptar a un Dogo Argentino es importante que te informes sobre su cuidado para que crezca o se mantenga feliz y sano. En este articulo queremos mostrarte toda la información que necesitas saber sobre los dogos argentinos.

Origen del Dogo Argentino

Increíblemente es la única raza de perros argentina que no se ha extinguido. Provine de la provincia argentina de Córdoba. En la década de 1920 se utilizo esta raza para peleas de perros demostrando ser una raza estable de carácter y control de la agresividad.

Cuando las peleas de perros fueron eliminadas utilizaron al dogo argentino para las cazas mayores teniendo como resultado el esperado.

Hoy en día puedes conocer el Dogo Argentino mezclado con otras razas.

Características físicas del Dogo Argentino

El Dogo Argentinotiene un aspecto grande y muy atlético. Es imponente, musculoso y robusto. Su cabeza es grande y fuerte sin ángulos abruptos. La nariz es completamente negra. Sus ojos son medianos en forma de almendra separados y de color oscuro. Las orejas son de inserción alta y ancha. Posee un pecho profundo y un vientre recogido.

El pelaje es corto y suave al tacto pero varia según el clima. El color del pelaje es completamente blanco con algunas manchas alrededor de los ojos sin ocupar más del 10% de la cabeza.

Carácter del Dogo Argentino

A pesar de ser un perro de pelea y perro de caza el Dogo Argentino es de conducta moldeable dependiendo de la educación que se le proporcione. Generalmente es un perro muy afectuoso y leal. Es sumamente protector y vigilante. Es tolerable con los desconocidos siempre y cuando se presenten correctamente. Esta raza es ideal para las familias que tienen hijos grandes ya que es paciente y bondadoso. El Dogo Argentino no es ideal para todo el mundo ya que necesita un entorno activo.

Al llegar a la etapa adulta puede presentar problemas al socializar debido a una instrucción fallida de cachorro. Todo dependerá de la educación que le proporciones al perro. Pero su amor y lealtad es especial.

Cuidados del Dogo Argentino

Esta raza de perros grandes no requiere de excesivos cuidados. Para el cuidado de su pelaje es importante cepillarlo semanal y bañarlo en un periodo de un mes o mes y medio. Ten presente que su dermis es sensible. Debido a su gran energía es necesario pasearlo dos o tres veces al día. Su estimulación mental es importante, puedes probar un circuito agility para proporcionar la actividad mental y física ideal.

Enfermedades del Dogo Argentino

Es una raza muy saludable pero una manera de prevenir enfermedades es ideal visitar al veterinario cada seis meses par una vacunación y desparasitación al día. Las enfermedades más habituales en los dogo argentino son las siguientes:

  1. Displasia de cadera.
  2. Sordera hereditaria.
  3. Quemaduras solares.

Ofreciéndole una alimentación sana y de calidad será de gran ayuda para evitar problemas renales. Si sigues todos estos consejos estarás cuidando perfectamente a esta raza y alargar su esperanza de vida superando los 12 años.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *