Skip to content

Dogo del Tíbet: El perro más grande y más fuerte de todos

November 18, 2019
Publicidad

Sin duda alguna, son muchas las razas de perros grandes que existen en la actualidad. Pero, la realidad es que, el Dogo del Tíbet es uno de los más sorprendentes que existen. Por ello, hoy hemos decidido crear un post muy relevante sobre él.

Te daremos información especial acerca del Dogo del Tíbet y, te aseguramos que si lees hasta el final, sabrás cuál es su origen, cuáles son sus características y muchas otras cosas importantes más.  

Origen del Dogo del Tíbet

Básicamente, su nombre lo indica todo. El origen del Dogo del Tíbet o también conocido como “mastín tibetano” es de la región Tíbet. Se cree que era uno de los perros guardianes de los monasterios tibetanos. Era sorprendente porque es un perro sumamente fuerte hasta en su ladrido. En la actualidad, aún se utiliza como guardián de monasterios y rebaños.

Características del Dogo del Tíbet

Las características más relevantes del Dogo del Tíbet son las siguientes:

  • Una apariencia especial y engañosa: La realidad de esta raza de perros es que tiene una apariencia mega especial y engañosa. Suele verse muy grande, poderoso y fuerte. Produce mucho miedo. Pero, la realidad es que, es muy bondadoso.
  • Pelaje especial: El pelaje del Dogo del Tíbet es algo único. Todo debido a que, los machos suelen tener más que las hembras. Suele ser muy largo y muy denso. En el cuello y las orejas todo está tan cubierto que, pareciera que tuviera una melena.
  • Colores especiales: Los colores del Dogo del Tíbet son especiales. Básicamente, porque son colores que casi nunca se ven en perros. Sus tonalidades suelen ser doradas, grises con azul y grises con tonalidades de fuego. Aunque, también existen de color negro y pardo.

¿Cuál es el tamaño y el peso del Dogo del Tíbet?

El tamaño y el peso de la raza Dogo del Tíbet no suelen variar tanto si es hembra o macho. Pero, oscilan entre los 60 y 67 centímetros. Suelen pesar entre 50 y 75 kilogramos.

¿Cuál es el temperamento del Dogo del Tíbet?

Como lo hemos dicho anteriormente, gracias a su peso, a su gran tamaño y a su apariencia, suele parecer de un temperamento fuerte. Pero, la realidad es que, es muy protector y reservado.

Cuidados del Dogo del Tíbet

El Dogo del Tíbet necesita de un espacio muy grande para que pueda ser feliz. Debido a sus características, no puede vivir en apartamentos o casas pequeñas; ya que, a pesar de ser un perro tranquilo, necesita salir a caminar para calmar su carácter fuerte. No necesita de muchos cuidados, simplemente necesita una persona que lo sepa dominar en los momentos donde su carácter se coloca muy fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *