Skip to content

Fila Brasileño – Con una mirada tierna y con un corazón de oro

October 12, 2018
Publicidad

El Fila Brasileño es una raza de perros grandes utilizados como guardianes de propiedades, ganados o incluso cazadores de presas grandes. Cuando la esclavitud era legal en Brasil se utilizaba para localizar a los esclavos fugitivos. Este perro tiene un instinto protector muy notorio. Es muy leal y servicial con sus amos. Si estas pensando en adoptar un Fila Brasileño te aconsejamos que sigas leyendo este articulo ya que te mostraremos toda la información sobre esta gran raza.

Origen del Fila Brasileño

Su origen proviene de América, Brasil. Los primeros registros de esta raza se documentan desde el año 1671. esta raza se crea por la mezcla de tres razas de perros los bulldogs, los bloodhounds y los mastiffs. De ese curse de razas se desarrollo el Fila Brasileño.

Algunos perros fueron objetos de exhibición para la década de los 60 y llego a conocerse como la raza de perros grandes más popular en Brasil.

Tamaño, peso y altura del Fila Brasileño

El tamaño del Fila Brasileño en grande. Se calcula que su peso puede variar entre los 45 o 100 kilogramos. Su altura puede alcanzar los 80cm.

Características físicas del Fila Brasileño

A primera vista puedes notar el poder del Fila Brasileño debido a su gran tamaño. Su cuerpo es largo con un perfil rectangular. Posee una cabeza mediana a proporción de su cuerpo. Sus ojos son medianos en forma de almendras separados entre si. El color de sus ojos varían entre el castaño y el amarillo. Sus orejas son colgantes, grandes y en forma de “V”.

Su piel es gruesa y suelta sobre el tronco formando una papada notoria. Posee un pelaje corto, denso y suave. Su pelaje puede presentarse en moteados y atigrados pero con un color uniforme de base.

Una de las características más notorias es su caminar, mueven las dos patas traseras del mismo lado al mismo tiempo, se conoce como el andar de camello.

Carácter del Fila Brasileño

El temperamento del Fila Brasileño es muy complejo. Es amigable y fiel. Es un poco desconfiado con los desconocidos e incluso puede presentar una conducta agresiva. Para normalizar este carácter lo ideal es proporcionarle una buena socialización. Es muy paciente y amorosos con los suyos. Ideal para las familias grandes y adultos mayores.

No es un perro activo pero necesita paseos largos y sesiones de ejercicios para liberar su comportamiento agresivo.

Cuidados del Fila Brasileño

El cuidado de su pelaje es muy simple. Al poseer el pelaje corto solo necesita un cepillado semanal. No es necesario bañarlo con mucha frecuencia. Debido a su carácter y tamaño no se adaptan a casas o apartamentos pequeños, lo ideal es mantenerlos en un lugar amplio. Hacer ejercicio es uno de los cuidados más importantes ya que le agilizan la mente y el cuerpo manteniéndolos atentos y en buen estado mental.

Enfermedades del Fila Brasileño

Por lo general el Fila Brasileño es muy saludable. Debido a su tamaño tiende a sufrir de displasia de cadera o torsión gastrica. Por eso es importante llevarlo periódicamente a un veterinario para evitar dichas enfermedades.

Te recomendamos que estés al día con sus vacunas y pueda mantenerse fuerte de parásitos externos como pulgas o garrapatas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *