Skip to content

Galgo Español – Su estilo encantador te hará conocer más sobre el

September 29, 2018
Publicidad

Es una raza de perros grandes alto, delgado y muy fuerte. Es popular en la península ibérica. Es muy parecido al galgo ingles. El Galgo Español no es muy conocido fuera de España. Su destreza para la caza convierte a este perro en una herramienta de trabajo por temporadas. Pero sus dueños los terminan abandonando o matándolos. Si deseas adoptar a un Galgo Español es una gran idea ya que su raza necesita cuidados notorios.

A continuación, queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre esta gran raza de perros grandes. Conoce sus características y cuidados.

Origen del Galgo Español

Aun no se conoce específicamente su origen. Algunos registros muestran que sus orígenes se dieron en el galgo árabe. Esta raza fue muy utilizada para las cazas durante la edad media. Incuso fueron inmortalizados en la obra “Partida de caza” también conocida como “Caza de la codorniz” por el pintor Francisco de Goya.

El Galgo Español fue cruzado con el greyhound para logra que fueran más rápidos.

Tamaño. Peso y altura del Galgo Español

El tamaño del Galgo Español es grande. Su peso varia entre los 25 y 45 kilogramos. Su altura es de 55 o 75 centímetros.

Características físicas del Galgo Español

El Galgo Español es un perro ligero y muy ágil. Poseen un cuerpo estilizado y cabeza alargada que le permiten ser veloz. Son perros musculosos pero muy estilizados. El hocico es alargado guardando la proporción de su cabeza. Su cuello es flexible. Su pecho es profundo con un vientre recogido. Su lomo es arqueado. Los ojos son pequeños en forma de almendras. Posee orejas de implatación alta, triangulares con base ancha.

Su cola es fuerte y delgada. Si piel es muy fina teniendo un pelaje corto y liso. El pelaje puede variar en colores atigrados y oscuros.

Carácter del Galgo Español

El carácter del Galgo Español suele ser muy tímido y reservado sobre todo cuando se trata de extraños. Por eso te recomendamos socializarlo a temprana edad. Son perros gentiles y muy amables. Son perros amorosos y tiernos con las personas que tiene confianza. Es un perro sensible y dulce.

Suelen ser amigables con animales más pequeños como gatos o perros de raza pequeña. Son una gran opción si ya tienes otras mascotas.

Tienen un comportamiento ideal para los niños pequeños y adultos mayores. Aunque son tranquilos dentro del hogar, al salir son audaces y muy rápidos.

Cuidados del Galgo Español

El Galgo Español requiere de cuidados amorosos de parte de familias activas y positivas. Dado a su gran energía es recomendable pasearlos dos o tres veces al día. Ya que son perros pacifico puedes dejarlos disfrutar de la naturaleza sin correa.

Es importante proporcionarles entrenamientos mentales para evitar el nerviosismo dentro del hogar. Requieren de un cepillado semanal y mucho amor para una estimulación mental correcta.

Enfermedades del Galgo Español

Para prevenir enfermedades te recomendamos visitar al veterinario de forma regular para detectar alguna anomalía. Sigue de forma estricta el calendario de vacunación. Algunas enfermedades comunes en los Galgo Español son los siguientes:

  1. Torsión gastrica.
  2. Cáncer de huesos.

Es importante alimentar esta raza en recipientes elevados para evitar que bajen el cuello hasta el suelo. Para mejorar su alimentación prepara una dieta sana y desparasítalos regularmente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *