Skip to content

Gran Sabueso Anglo – Francés Tricolor

October 10, 2018
Publicidad

Si estas pensando en adoptar un Sabueso Anglo-Francés Tricolor tenemos para ti toda la información sobre la raza. Sigue leyendo y descubre sus características y cuidados.

Origen del Sabueso Anglo-Francés Tricolor

El Sabueso Anglo-Francés Tricolor es el tercero de la raza de los sabuesos cruzados entre razas francesas e inglesas. Su raza se vio afectada durante la revolución francesa. Este sabueso fue utilizado en la edad media para la caza de vendos y ciervos. Su raza es muy poco conocida pero utilizada en Francia y Europa. La raza anglo francés fue aceptada a finales de la década de los 50 por las asociaciones cinológicas del mundo.

Tamaño, peso y altura del Sabueso Anglo-Francés Tricolor

El tamaño de este sabueso es realmente grande. Puede llegar a medir unos 80 centímetros de alto y pesar hasta 45 kilogramos.

Características físicas del Sabueso Anglo-Francés Tricolor

La apariencia es típica de un sabueso. Es grande y musculoso de contextura fuerte. Su cabeza es moderadamente ancha con la parte superior achatada con una depresión naso-frontal muy marcada. Sus ojos son grandes y sus parpados anchos. El pecho es ligeramente profundo y ancho. La cola es fina y larga. El pelaje del Sabueso Anglo-Francés Tricolor es corto y de un grosor moderado. Su pelaj es tricolor, una mezcla entre marrón, negro y blanco.

Carácter del sabueso anglo-francés tricolor

Es de carácter activo en las cacerías. Son perros inteligentes, valientes y colaboradores con los animales a su alrededor. No son juguetones ni afectuosos. En relación con otros animales pequeños el Sabueso Anglo-Francés Tricolor no es amistoso. Si deseas adoptar un can de esta raza es ideal que pueda socializar desde muy cachorro.

Aunque es un animal de caza, el Sabueso Anglo-Francés Tricolor puede ser un gran compañero fiel.

Cuidados para el sabueso anglo-francés tricolor

Los cuidados no son muchos. Dado a su pelaje corto no necesita más que un cepillado semanal. Te recomendamos bañarlo solo cuando este lo requiera. Es importante inspeccionar sus orejas caídas ya que pueden adquirir suciedad y hongos debido a la humedad que se acumula en ellas.

Debido a su instinto natural de caza es necesario que realicen ejercicios. No basta con paseos diarios. Si esta en jardines amplios podrá eliminar las energías de caza de adaptarse a casas pequeñas.

Enfermedades del sabueso anglo-francés tricolor

Aunque es una raza poco conocida sus enfermedades son muy comunes en perros de raza grande. Algunas enfermedades que pueden presentar son las siguientes:

  1. Displasia de cadera.
  2. Problemas respiratorios.

Para prevenir estas enfermedades lo correcto seria una inspección periódica y mantener el calendario de vacunación al día. La compañía de esta increíble raza es muy amorosa a pesar de sus antecedentes cazadores. Si sigues estos consejos puedes cuidar de la salud de esta raza y alargar su esperanza de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *