Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor

Poco conocido pero considerado una de las mejores razas de canes del mundo, el  Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor es un acompañante y amigo fiel. Valientes, activos, muy inteligentes y sociables con otros canes.

Con las personas son tiernos, amables y muy queridos, especialistas en la caza mayor, así como la actividad cinegética. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡sigue leyendo!

Origen del Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor

Anglo Frances Tricolor

Originario de Francia, viene de 3 generaciones debido a cruces raciales entre canes. Podemos destacar que entre las razas que se cruzaron estaban el foxhound de Inglaterra y el Poitevino de Francia. Dichos cruces dieron origen al sabueso anglo - francés tricolor. En Norteamérica también se han criado, pero en poca cantidad.

El Anglo-Frances Tricolor es poco conocido y visto, encontrarse con alguno de estos perros es poco usual. Las razas conocidas como anglo-francesas se aceptaron en 1983 oficialmente y en el mundo es un hecho desde 1857. A los cazadores les encantaba usar en Francia este ejemplar por su entusiasmo y destreza.

Características del Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor

Debemos destacar que el Sabueso Español es una raza parecida al Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor. Su color es puede variar en el banco con negro, naranja, blanco o puede incluir todos juntos. Tiene orejas largas, su hocico es acentuado, la forma de la cabeza es regia, no muy alargada. Tiene cierto nivel de elegancia, contextura fuerte y apariencia enérgica.

Sus ojos son marrones oscuros, grandes y atractivos, cuello largo con papada pronunciada. La espalda es derecha y el lomo corto, con una cola gruesa un poco larga, así como curva.

Tamaño

Es de buen tamaño, su medida de alto a la cruz es de 26 cm, pero alcanzan más de 60 cm.

Peso

Este ejemplar puede alcanzar un peso desde los 29 kg a los 36 kg.

Pelaje

Tiene un bonito pelaje que no sobresale mucho de su cuerpo, corto, tupido, suave y con el grosor normal.

Personalidad del Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor

El temperamento del Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor es ser muy activo, sociable, adicto a la caza, amigable con ejemplares de otras razas del equipo que formen. Muy fáciles de querer porque son entusiastas, de buen carácter con los hombres y otras razas de perro, aunque no les va muy bien el juego. Les gusta perseguir gatos y mascotas, lo que resulta ser algo inconveniente.

Desde cachorro se les debe entrenar y enseñar, para que se comporten del mejor modo cuando sean adultos. Excelente acompañante fiel como amigo o para el trabajo. Esquivo y reservado con extraños e intrusos. Tolera bien la soledad, es un buen guardián y muy comelón.

Cuidados del Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor

Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor

  • Es recomendable cepillarles el pelaje cada 5 o 7 días.
  • Los baños solo cuando sean realmente necesario.

Las orejas del Anglo-Frances Tricolor por su forma y caída deben inspeccionarse con regularidad pues tienden a desarrollar bacterias por humedad, lo que les afectaría posteriormente.

Debemos mantenerlos activos por su salud por lo que es recomendable que su zona para vivir sea grande. Lo ideal es que corran y cacen en el campo. Si no están activos pueden gastar energía destruyendo cosas. Requieren ser satisfechos en sus necesidades.

Alimentación

  • Su dieta debe ser equilibrada.
  • El alimento debe ser de buena calidad.
  • Requiere de mucha energía.

En el mercado existen marcas especializadas de croquetas que son la mejor alimentación para tu mascota. En general lo que es nocivo e inconveniente para los perros digerir, también lo es para esta raza en particular.

Enfermedades más comunes

El Gran Sabueso Anglo-Frances Tricolor tiende a padecer de displasia de cadera, artritis, del oído, torción gástrica, criptorquidia, se pude luxar la articulación la rótula, tensiones musculares, etc. Las garrapatas suelen buscarlos mucho y tienden a padecer de parásitos.

Cuando presente algunos problemas de salud, se recomienda que se le lleve al veterinario, el médico será quien dictamine el mejor tratamiento para el sabueso tricolor.

Subir