Skip to content

Komondor – Conoce las características y su origen

February 27, 2019
Publicidad

En el mundo hay muchas razas de perros, unas tienen más fuerzas que otras, otras terminan siendo mucho más rápidas y ágiles, otras son mucho más grandes y más llenitas. La diversidad de la naturaleza es sorprendente, pues gracias a este podemos ver que tan florecido es el mundo y cuan grande termina siendo lo que es capaz de ofrecernos.

Para muchos la raza de los perros es una variedad que nos demuestra lo hermoso que puede ser el dueño de uno de estos, pues así como puede ver un humano para un perro, puede también existir un perro o raza del mismo para un ser humano.

Gracias a esta diversidad, podemos tener a nuestro lado a la mascota ideal, a aquel compañero que tiene tantos rasgos en común con nosotros como nosotros con ellos, que le gusta salir tanto como a mi y que me guste jugar tanto como a el.

Junto a esta diversidad están los Komondor, una raza de perros muy pero muy peluda, y es tanto así que su pelaje le ayuda a destacar sobre las demás razas que tienen similitudes al mismo.

Si te interesa conocer más al respecto te aconsejamos que sigas en este artículos y aprendas un poquito más sobre las características y cuidados del Komondor.

Origen del Komondor

Iniciemos hablando sobre su origen y es que esta raza de perros es originaria de Hungría, se vio por primera vez en eso de los años 896 cuando unas de las tribus inmigrantes conocida como la tribu magiares del príncipe Arpad decidieron introducirse al país en la zona de puszta.

Características del Komondor

Peso del Komondor

Su pero ronda entre los 41 y 59kg, estos datos son validos tanto para los machos como para las hembras, las cuales aunque tengan un peso similar, su estatura se ve variada.

Altura del Komondor

Su altura no es muy indiferente a la de los perros grandes, pues esta suele verse normalmente entre los 64cm en el caso de las hembras y en el caso de los machos puede llegar a medir unos 70cm de altura.

Actitud y comportamiento del Komondor

Se conoce a este tipo de perros como una raza tranquila, algunas veces tienen señales de desentonación con su dueño, pues son un tanto testarudos en esa parte. Tienen un gran corazón y buscan en todo momento proteger a su dueño de cualquier peligro que pueda asechar.

Tiene gran empatía con los niños, y con estos puede ser un tanto dulce y paciente, pues parecería que son como los padres, entendiendo el comportamiento de sus pequeños traviesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *