Skip to content

Mastín Italiano – ¿Por qué no adoptamos uno?

October 2, 2018
Publicidad

El Mastín Italiano o Cane Corso es, junto al mastín napolitano, una de la razas de perros grandes más impactantes del mundo. Su nombre proviene del latín “Chors” que significa protector o guardián. Si has pensado en adoptar un Mastín Italiano te recomendamos que primero conozcas su carácter, sus características y problemas de salud. De esta forma podrás garantizarle un buen cuidado. En este artículo hemos recopilado para ti toda la información sobre el Mastín Italiano. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre esta increíble raza.

Origen del Mastín Italiano

El Cane Corso desciende directamente del molossiano romano, el cual se utilizaba en las guerras junto a sus combatientes. Además, eran conocidos por luchar contra osos, leones y otros animales salvajes que llegaban al continente.

Esta raza fue muy popular en Italia. Era conocido entre los perros de raza trabajadora ideales pra los rebaños o caza mayor. En una época su raza se fue extinguiendo dejando pocos ejemplares, pero para el año 1970 volvió a iniciar la cría de esta raza. Su primer registro se encuentra es Europa o Italia.

Tamaño peso y altura del Cane Corso

El Mastín Italiano es un perro de contextura grande. Su peso varia entre los 45 y 100 kilogramos y su altura redondea los 60y 70cm.

Características físicas del Mastín Italiano

El tamaño del Cane Corso es robusto y grande pero elegante a la vez. Su cabeza es ancha con el surco medio-frontal notorio en la depresión naso-frontal. Posee una nariz negra y un hocico más corto que el cráneo. Los ojos son ovalados ligeramente sobresalidos de color oscuro y sus orejas son triangulares de inserción alta y colgantes.

La linea superior de su cuerpo es es recta y musculosa. Posee un pecho ancho y profundo. La cola es de inserción alta y gruesa en la base.el pelaje es denso y corto.

Carácter de Cane Corso

El carácter del Mastín Italiano es de actitud protectora y con cualidades de caza mayor o ganadería. Es un perro inteligente y muy independiente. Es territorial. Normalmente crea vínculos muy estrechos con sus familiares o amos. Es un perro atlético por lo cual necesita descargar toda la energía. Aunque es muy tranquilo suele tener una actitud muy distante al contacto con personas y perros desconocidos.

Cuidados del Mastín Italiano

Los cuidados que necesita el Cane Corso son muy sencillos. No necesitarás dedicar largas horas en el mantenimiento. Pero es importante que conozcas los cuidados si deseas adoptar a un mastín italiano. Para empezar es importante cepillarlo de forma semanal para eliminar el pelo muerto. Báñalo en un periodo de dos a tres meses ya que posee una dermis muy delicada.

Dado a su gran tamaño el Mastín Italiano  necesita paseos diarios para desarrollar la musculatura y liberar estrés. Si lo expones  a un entorno libre en contacto con plantas u otros animales toma en cuenta que su piel es delicada y se pueden formar callosidades. Para evitar esto te recomendamos colocarle una cama limpia.

Enfermedades del Cane Corso

te sugerimos revisar su estado de salud regularmente. Para ello debes acudir a centros veterinarios cada 6 meses para descartar posibles enfermedades. Esta raza de perros grandes es propensa a sufrir las siguientes enfermedades:

  1. Displasia de codo y cadera.
  2. Torsión gastrica.
  3. Hiperplasia vaginal.
  4. Problemas respiratorios.
  5. Golpes de calor.
  6. Entropión
  7. Brotes de sarna al nacer.

Si sigues las indicaciones correctas puedes mantener el mastín italiano saludable y con una esperanza de vida entre los 10 y 14 años.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *