Skip to content

Mastín Napolitano – Unos auténticos descendientes de una raza muy rustica

October 14, 2018
Publicidad

Si estas pensando en adoptar un Mastín Napolitano es importante conocer su historia y todos los cuidados que necesitas. A continuación, deseamos mostrarte todo acerca de esta hermosa raza.

Origen del Mastín Napolitano

Su origen da lugar en Europa e Italia. Cuando los romanos invadieron las islas Británicas con ayuda de perros enormes que destrozaban sin piedad a sus enemigos. Para su sorpresa se encontraron con perros mucho más feroces. Esos canes eran antepasados del Mastín Napolitano. Esta raza eran sanguinarias y ideales para la guerra.

Con el paso del tiempo los mastines quedaron en la región de Nápoles. De allí fueron implementados como perros guardianes.

Tamaño, peso y altura del Mastín Napolitano

El tamaño general del Mastín Napolitano es grande. Puede llegar a medir hasta 85 centímetros y su peso varia entre los 45 y 100 kilogramos.

Características del Mastín Napolitano

Este perro es muy pesado. Tiene un aspecto profundo y muy curioso debido a su abultada papada. Posee una cabeza redonda con numerosas arrugas y pliegues. Tiene un cráneo ancho y plano. El color de su nariz corresponde a su pelaje. Los ojos redondos son separados ligeramente y levemente hundidos. Posee orejas triangulares con una altura notable. El cuerpo del Mastín Napolitano es más alto que largo. Su pecho es ancho y abierto. Posee una cola gruesa en la base y fina al final.

Su pelaje es es corto y áspero. Puede presentarse de color gris, negro, pardo y rojizo.

Carácter del Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro casero con un temperamento firme, independiente y cauteloso. Tiende a ser muy reservado y desconfiado con los extraños pero con el entrenamiento y la interacción adecuada pueden convertirse en un perro muy sociable. Disfruta de la vida hogareña y de muchas actividades al aire libre.

Aunque es un perro de raza grande no necesita muchos ejercicio. Pero suele ser muy inquieto y destructor.

Es un perro sociable y fiel a la familia. Si deseas adoptar un Mastín Napolitano informarte y buscar ayuda para controlar el temperamento de estos perros.

Cuidados del Mastín Napolitano

Para el cuidado del pelo del Mastín Napolitano debes aplicarle un cepillado ocasional para retirar el pelo muerto. Para los pliegues en la piel es necesario aplicar una limpieza constante. Esto evitará el crecimiento de hongos y ocasionar problemas dérmicos. Estos perros tienden a babear mucho, por eso es importante mantener la limpieza de su rostro.

El Mastín Napolitano necesita paseos largos cada día. Necesitan un espacio cómodo para sentirse a gusto. Es importante contar con un buen refugio ante al calor para evitar los golpes de calor.

Enfermedades del Mastín Napolitano

Esta raza es propensa a sufrir enfermedades como la displasia de cadera, Cardiomiopatías, golpe de calor y demodicosis. Para prevenir y detectar rápidamente cualquier problema es importante visitar al veterinario para estar al día con las vacunas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *