Skip to content

Pastor Alemán – Conozcamos al defensor de muchos

October 13, 2018
Publicidad

El Pastor Alemán es un perro reconocido por su habilidad para proteger rebaños. En la actualidad las personas conocen esta raza como perros policías, como compañero fiel o perro guía. Si estas pensando en adoptar un Pastor Alemán es importante que conozcas todas sus características y formas de cuidados. En este artículo queremos mostrarte toda la información referente a estos increíbles perros de raza grande.

Origen del Pastor Alemán

El origen de este can provino en loa años 90 cuando Max Emil comenzó a buscar una raza de trabajo de apariencia noble. Luego de hacer búsquedas encontraron el perro ideal que se convertiría en el fundador de la raza. Posteriormente se fundo el primer club del Pastor Alemán. Héctor fue el primer nombre que tuvo el primer Pastor Alemán registrado.

Esta raza cobro una importancia notable en el desempeño de rescate que tuvo en las guerras mundiales. Para la época de Rin Tin Tin se hizo famoso el Pastor Alemán y actualmente desempeña muchas actividades de búsqueda y rescate.

Tamaño, peso y altura del Pastor Alemán

El tamaño del Pastor Alemán es grande. Tiene una altura de 55 a 70 centímetros. Posee un peso que varía entre los 25 y 45 kilogramos.

Características del Pastor Alemán

Su hermosa apariencia es inigualable. Posee una cabeza ancha y con forma de cuña. Posee orejas de tamaño mediano, firmes con puntas erectas. Los ojos son medianos y expresan seguridad. El color es oscuro. Su poderosa dentadura es fuerte. Posee 42 dientes lo cual le permite una mordida firme. Su cuerpo es largo y alto. Su lomo es ancho y musculosos. Tiene un pecho profundo y un esternón alargado.

Su cola es larga que cuelgan en estado de reposo. Su pelaje ha causado polémica ya que existen tres variedades. Corresponden a un manto doble con lanilla interna. El pelaje externo es denso, recto y duro. El estándar de colores del pelaje es negro, negro fugo o amarillento. Su nariz debe ser totalmente negra.

Carácter del Pastor Alemán

El carácter del Pastor Alemán es equilibrado y seguro. Su coraje es legendario con instintos de defensa. Por esta razón el pastor alemán es un perro muy solicitados para la guardia y protección. Es ideal para distintas tareas como ayudante.

Su coraje y defensa están relacionados con su agresividad. Aunque es un poco desconfiado con los extraño no es agresivo por naturaleza.

Tiende a estar alerta. Para evitar un mal carácter es necesario colocarlo en un entorno sociable con otros animales. Esta raza es muy versátil. Destaca como deportista canino, perro policía  y perros de terapia.

Cuidados del Pastor Alemán

El Pastor Alemán puede adaptarse en pisos. Necesita mucho ejercicio y paseos largos. Dado a su agilidad es necesario ejercitar sus músculos y largas sesiones de paseo o practicas de deporte canino. Para mantener en buen estado su pelaje debes cepillarlo diariamente. No lo bañes frecuentemente ya que puede afectar la sensibilidad de la piel.

Enfermedades del Pastor Alemán

Con el paso del tiempo han mezclado esta raza con otras provocando un impacto negativo en su salud. Puede sufrir de enfermedades hereditarias como la displasia de cadera, problemas digestivos, queratitis, eczema crónico, enanismo y epilepsia.

Para prevenir y controlar estas enfermedades en necesario llevarlo al veterinario en un periodo de seis meses y mantener su lista de vacunas al día.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *