Pastor Alemán

El Pastor Alemán es considerado uno de los perros más inteligentes que existen en el mundo. Tanto así  que se ha convertido en la raza favorita para ayudar a los humanos a realizar diversos trabajos. Son entrenados para que sean perros guardianes, de guía y policía para acompañar a los procesos de investigaciones donde usan su increíble olfato e instinto.

Una raza  muy fiel, con una gran capacidad de entrenamiento, fuerza y obediencia, importantes características que  hacen que estos  perros sean de una de las razas más preferidas por los amantes de los animales.

Origen del Pastor Alemán

Su origen se remonta en 1899 y como su nombre lo indica, esta raza proviene de Alemania. Max Emil Frederick Von Stephanitz tuvo como objetivo crear una raza canina de trabajo.  Este capitán de caballería del ejército quería que esta raza saliera súper inteligente, activa, rápida y a su vez buscaba un perro de personalidad noble, protector y sobre todo que se dedicara a servir a sus dueños.

Entonces, fue al final del siglo XIX cuando Von Stephanitz encontró las cualidades que estaba buscando en un perro, este mismo era conocido como Hektor Linkrshein. Así que, decidió comprarlo para que se convirtiera en el primer progenitor de esta raza alemana.

Pastor Alemán

Características del Pastor Alemán

El pastor Alemán se caracteriza por tener una mandíbula muy desarrollada, tiene el cuerpo musculoso, es robusto y súper flexible. Sus ojos son almendrados de color oscuro, sus orejas son puntiagudas y se encuentran abiertas hacia la parte de adelante con un tamaño medio y erecto. Su cola no pasa la parte media del metatarso y puede llegar hasta el corvejón .

Tamaño

Esta raza tiene un tamaño de mediano a  grande, su altura máxima puede llegar a ser desde los 65 cm hasta los 70 cm. Pero, la gran mayoría de los pastores alemanes tienen una altura entre los 60 y 65 cm en el caso de los machos, mientras que las hembras presentan una altura entre los 55 y 60  cm.

Peso

El peso de un pastor alemán varía dependiendo de su altura. Por lo general, cuando se convierte en un perro adulto, su peso puede ser entre  los 30 y 40 kg en los machos, en las hembras, esta raza puede tener un peso entre los 22 y 32 kg.

Pelaje

Existen varios tipos de pelaje en esta raza: pelo afelpado, doble capa y pelaje largo. Sin embargo, el más común  es el de doble capa, el cual es un pelaje muy compactado, recto y corto. También, es muy frecuente que estos animales de compañía presenten un pelaje largo.

Personalidad del Pastor Alemán

Raza de perros grandes

El pastor alemán es un perro bastante inteligente, lo que lo convierte en un perro de trabajo eficaz si se educa correctamente. Además de esto, esta raza es súper fiel y un excelente acompañante para las familias. Es cariñoso y amistoso con los niños, familias  e incluso hasta con los extraños.

Un perro obediente, valiente y atlético  dispuesto a jugar y explorar territorios desconocidos con la mejor energía.

Cuidados del Pastor Alemán

En cuanto a su pelaje, este no requiere de cuidados especiales, pero si es necesario cepillarlo diariamente para quitar el pelo muerto. El baño debe ser solo cuando el pastor alemán se encuentre muy sucio, una vez al mes sería perfecto. De esta manera, se puede evitar estropear el manto de su cuerpo.

También es importante agregar que, esta reza necesita del ejercicio constante, si es posible, todos los días. Los paseos deben ser largos y en una zona donde tenga un gran espacio para correr.

Tu perro logrará tener una buena estimulación si juegas con él y si realizas diversas sesiones de entrenamiento.

Alimentación

El pastor alemán a comparación de otros perros, entran muy rápido en calor. Es por ello que hay estar al tanto de que se mantengan hidratados y poner atención a su bebedero, ya que esta raza bebe mucha agua y rápidamente este recipiente se vacía.

Como todos sabemos, una adecuada alimentación hará que tu perro tenga una buena salud y al mismo tiempo un buen físico. Así qué, es fundamental que su dieta tenga un alto contenido de proteínas, esta brinda una buena fuente de energía para que esté sano y fuerte.

Entonces, es necesario que tu mascota se alimente de comida para perros de buena calidad.

Enfermedades comunes

Las enfermedades más frecuentes en los pastores alemanes son las hereditarias. Esto se debe a la cría indiscriminada que altera la genética de esta raza.

 La displasia de cadera y de codo son las enfermedades más  comunes en este animal de compañía. Estas producen cojera y descalificación, el perro por lo general presenta en estas zonas inflamación y dolor en la articulación.

Conoce más razas de perros grandes en nuestra web!

Subir