Skip to content

Pastor Belga Malinois

October 11, 2018
Publicidad

El Pastor Belga Malinois es considerado el fórmula uno de los pastores belgas. Sus características psicológicas y habilidades físicas son incomparables y han demostrado superioridad frente a otros pastores belgas. En este artículo queremos mostrarte todos los aspectos físicos y característicos si deseas adoptar a un Pastor Belga Malinois.

Historia del Pastor Belga Malinois

Este pastor belga recibe su nombre debido a la ciudad de malinas. Esta raza existía desde hace muchos años pero oficialmente se dio a conocer en 1908. Su búsqueda se baso en un perro apto para el adiestramiento.

Es muy conocidos por aquellos aficionados al deporte ya que su capacidad y habilidades han dejado su nombre en alto en competencias internacionales. Se origina de Europa y Bélgica.

Tamaño, peso y altura del Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois se considera un perro grande. Puede llegar a medir hasta 75 centímetros y puede pesar hasta 50 kilogramos.

Características físicas del Pastor Belga Malinois

Es un perro ligero pero muy fuerte. Posee una gran agilidad. Su estructura es cuadrada. Posee una cabeza alargada y rectilínea. Poseen ojos oscuros de forma oblicua o almendrada. La mordida de este can es realmente poderosa, el hocico se encuentra desde la base hasta la nariz.

El Pastor Belga Malinois es el único pastor belga de pelo corto. Su pelaje es abundante y dibuja un collar sobre el cuello dejando un aspecto elegante.

Posee una cola larga que llega hasta el corvejón.

Carácter del Pastor Belga Malinois

El carácter del Pastor Belga Malinois es activo e incansable. Es un perro muy inteligente y con un coraje representativo. Sus altas cualidades mentales hacen que el Pastor Belga Malinois sea fácil de adiestrar. Responde de maravilla a las técnicas de adiestramiento que conllevan el refuerzo positivo. Este pastor es verdaderamente fiel y bondadoso.

Si esta bien educado puede relacionarse con cualquier tipo de personas.

Cuidados del Pastor Belga Malinois

Los cuidados que debe tener un Pastor Belga Malinois es un lugar amplio para disfrutar de ejercicios constantes Este perro pierde pelo fácilmente. Por eso es necesario el mantenimiento con de su pelaje con cepillado regular.

Enfermedades del Pastor Belga Malinois

A diferencia de otros perros pastores el aspecto físico del Pastor Belga Malinois ha jugado un papel fundamental en la salud del can. Sus cualidades mentales se refleja en su comportamiento y bienestar físico. Pero algunos pastores belgas malinois sufren de enfermedades hereditarias como la displasia de codos y cadera, problemas respiratorios y discapacidad muscular.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *