Skip to content

Pastor Blanco Suizo

September 28, 2018
Publicidad

El perro Pastor Blanco Suizo es de apariencia lobuna y de pelaje blanco. Es unos de los perros de raza grande más hermosos que existen. La esencia del can es de un pastor alemán, solo que se diferencia gracias a su pelaje. Si deseas adoptar un perro con esta increíble raza te recomendamos seguir leyendo y conocer sus características y cuidados.

Origen del perro Pastor Blanco Suizo

Su origen esta registrado en 1899 gracias a el capitán de caballería Max Emil que compro el primer pastor alemán registrado. Su raza se mezclo con el perro blanco y de allí transmitió su descendencia con el único elemento diferenciador del peaje. En la década de los 30 se desarrollo la creencia que los pastores alemanes de pelaje blanco eran inferiores a los pastores alemanes de pelaje normal. Se clasificaron como albinos y se denominaron perros enfermos que podrían afectar la raza.

Diferencia entre los perros albinos y perros blancos

No todos los perros blancos son albinos. Los perros albinos posees un pigmento anormal por lo cual su piel suele ser rosa pálida. Los perros blancos tienen ojos y piel más oscura y suelen ser sanos a diferencia de los perros albinos. A fines de los años 50 fue que el Pastor Blanco Suizo se dio a conocer dejando atrás las discriminaciones y falsos registros. Hoy en día es uno de los perros más apreciados por su variedad de funciones.

Característica física del Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo es un perro robusto, musculoso y muy elegante. Cuenta con un cuerpo muy alargado y una espalda un tanto horizontal. Su tórax el cual está bien desarrollado, las personas le conocen por su forma ovalada.

La cabeza del Pastor Blanco Suizo es poderosa, delgada y finamente moldeada. Su nariz es negra pero suele perder la pigmentación en ciertas épocas del año.Colores pedros y con un tono oscuros, son los que podremos encontrar en sus ojos. Las orejas son grandes y erguidas de forma triangular dándole una apariencia parecida al lobo. Su cola es de inserción baja y llega al corvejón.

El pelaje es una característica muy notoria en la raza. Es de doble manto bien estirado. Su pelaje interno es abundante y su pelaje externo es algo grueso y áspero. El color es completamente blanco.

Carácter del Pastor Blanco Suizo

Su temperamento puede ser tímido y nervioso. Cuando están bien entrenados suelen ser más abiertos si de socializar se trata. Pueden presentarse agresivos frente a estados de estrés y miedo. Con la educación adecuada pueden ser perros ideales para familias con niños pequeños.

Cuidados del Pastor Blanco Suizo

Su cuidado es muy sencillo. Referente a su pelaje solo necesitas dos o tres cepillados a la semana. Para no debilitar su pelaje te recomendamos no bañarlo tan seguido. Necesitan una dosis diarias de ejercicios para quemar las energías. Es necesario que tengan compañía de otros animales

Enfermedades del Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo es mucho más saludable que otras razas de perros grandes. Las enfermedades a las que se expone son las comunes en perros de raza grande como la displasia de cadera, cataratas o hipertrófica. Siguiendo las indicaciones del veterinario y llevando al día sus vacunas podrás disfrutar de esta increíble raza por más de 10 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *