Pastor de Beauce

Aunque el nombre original es Beauce, esta raza canina también es conocida como pastor de Beauce o bas rouge. Es una de las razas de perros más antiguas de las llanuras en Francia, con una composición rustica y fuerte, suelen ser los favoritos para compañías o guardias, debido al carácter noble, solidario y fiel.

Actualmente, el pastor de Beauce es uno de los perros dedicados a guiar a invidentes o como una alternativa de defensa en operativos policiales. Es una raza canina no tolerable a cualquier persona, ambiente o contexto por lo que te invitamos a conocer sus características, tipos de alimentación, personalidad y enfermedades comunes que puede padecer.

Beauceron

Origen del Pastor de Beauce

En el siglo XIX, el ejército francés necesitaba caninos para las labores de rescate, detección y defensa, adiestrando principalmente a los Beauceron. Sin embargo, la popularidad y fama de estos simpáticos y agiles perros llegó en 1960, cuando participaron en exposiciones caninas y competencias deportivas en el país.

Características del Pastor de Beauce

Desde cachorros, esta raza canina es una gran compañía en casa debido al carácter y habilidades amigables y solidarias. En temperamento, esta raza es parecida a la Doberman. De composición grande y musculosa, son perros inteligentes de pelajes cortos y fuertes preparados para convivir en diversos lugares.

Tamaño

El cuerpo de esta raza canina es ágil, estilizado y elegante. Considerados de talla grande, un macho mide, con una altura a la cruz, desde 65 a 70 centímetros y la hembra entre 61 a 68 centímetros. La cabeza de los Beacueron es larga, presentando las mismas dimensiones en hocico y cráneo.

Peso

Aunque es de cuerpo musculoso, no es un perro pesado. Un macho Beacueron puede llegar a pesar entre 30 a 38 kilogramos. En el caso de las hembras, el peso oscila desde los 24 hasta los 30 kilogramos.

Pelaje

El pelaje del pastor de Beauce es relativamente único, debido al manto atractivo, elegante y pulcro. Presenta un pelaje tupido con un extremo brillo que puede extenderse hasta los 4 centímetros totales de longitud del cuerpo. En los perros negros, exponen tonalidades de fuego o arlequín.

Personalidad del Pastor de Beauce

Es considerado uno de los perros más leales de todas las razas caninas del mundo. Los Beaceron cumplen niveles de adiestramiento que los hacen ser cariñosos y solidarios con aquellas personas que manifiesten cariño. Aunque no es perro arisco, es reservado con personas desconocidas. Un pastor de Beauce mantiene un carácter ligero, no agresivo, especialmente con los niños.

Pastor de Beauce

Cuidados del Pastor de Beauce

Los Beauceron es una de las razas caninas mayor valoradas en Francia  y requieren de cuidados específicos para su buen estado de salud. Es un perro que requiere de espacios abiertos debido a la agilidad de correr que desempeña. Para la conservación de su pelo, es recomendable cepillarlos una o dos veces a la semana.

Con respecto a la higiene, puedes bañarlos cada ocho semanas y mantener un cuidado preciso con las uñas. También requieren de cuidados en los dientes y orejas y acudir al veterinario periódicamente o cada vez que lo requiera.

Alimentación

La dieta para los Beauceron debe comprender proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, calcio y vitaminas para un correcto desarrollo corporal y mental. Si tu cachorro está entre los 2 hasta 6 meses de nacimiento, puedes darle 3 comidas al día y 2 comidas diarias al cumplir el año de edad.  Un plan alimentario rico en carnes o cereales, son unas de las alternativas frecuentes para estos caninos.

Enfermedades más comunes

Entre las enfermedades comunes que afectan a esta raza es la displasia de cadena y la torsión gástrica. Síntomas como dificultad para caminar o saltar son los principales en la displasia de cadera. En la torsión gástrica, la inflamación o hinchazón del abdomen es frecuente. Ambas patologías suelen tratarse con el médico veterinario a tiempo, para que el perro pueda vivir sano y tranquilo.

Subir