Skip to content

Perro Crestado Rodesiano

September 28, 2018
Publicidad

El Perro Crestado Rodesiano es reconocido por muchos por su peculiar cresta, la cual poseen normalmente en su espalda. Es conocida como la raza del león. Es un perro fiel, pero reservado. Si deseas adoptar un Perro Crestado Rodesiano te recomendamos informarte sobre los cuidados y características de la raza. En este artículo queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre esta raza de perros grandes.

Origen del  Perro Crestado Rodesiano

Su origen se sitúa a los siglos XVI y XVII cuando los europeos colonizaron Sudáfrica. Son perros cruzados entre la raza del cabo colonia de Sudáfrica con perros pioneros y cazadores con cresta de Hottentot. A partir de ese cruce de razas fue creado el Perro Crestado Rodesiano o perro león. Fue utilizado como perro cazador en la edad media. Actualmente esta raza se a convertido en perros de compañía muy especiales y protectores.

Tamaño , peso y altura del Perro Crestado Rodesiano

Es de gran tamaño. Puede alcanzar una altura de hasta 70 centímetros y un peso total de 45 kilogramos.

Características físicas del Perro Crestado Rodesiano

Las características notorias del Perro Crestado Rodesiano es la fuerza, los musculo y su actitud activa. Tiene una silueta muy simétrica. Su cabeza es grande y libre de arrugas. La depresión naso-frontal es muy notoria. Su nariz es negra. Posee ojos oscuros y redondos. Sus orejas son medianas anchas en la base y redondeadas.

Es de contextura gruesa y musculosa. Su espalda es poderosa con un lomo fuerte y levemente arqueado. Su pecho es profundo y su cola es gruesa en la base con una longitud moderada. El pelaje de esta raza es corto y liso. Puede variar en colores como el trigo claro y trigo rojizo.

Carácter del Perro Crestado Rodesiano

Gran parte de su carácter refleja su comportamiento cazador. Es un perro curioso, energético y sumamente leal. En ocasiones puede mostrarse independiente y reservado. Para controlar las conductas agresivas te recomendamos colocarlo en un sitio para socializar desde muy cachorro.

Aunque es un perro apegado a la familia es muy protector. Se crea un vínculo fuerte en relación a los niños.

Cuidados del Perro Crestado Rodesiano

Los cuidados de esta raza no requiere de grandes esfuerzos. Basta con un cepillado semanal con un peine de gama ya que su dermis es delicada. Se recomienda bañarlo cada dos o tres meses con productos para perros.

Para mejorar su pelaje puedes implementar esporádicamente en su alimentos el aceite de salmón, aceite de oliva y clara de huevos. Dado a su gran energía es necesario pasearlo dos o tres veces al día. Para ejercitarse puedes realizar juegos con pelotas u otra actividad que desarrolle sus músculos. No se adapta a climas fríos así que es importante cuidar su dermis en épocas de invierno.

Enfermedades en el Perro Crestado Rodesiano

La cresta en su pelaje es una anomalía ya que algunos pelos crecen de forma contraria. Esta anomalía provoca en la raza un problema sinus dérmico espinal, que es una malformación congénita que solo se puede eliminar con cirugía. Algunas enfermedades que puede presentar el perro crestado rodesiano es la displasia de caderas y codos, hemofilia y sordera. Para controlar y evitar dichas enfermedades es ideal asistir al veterinario periódicamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *