Skip to content

Perros de raza grande

September 29, 2018
Publicidad

Todas y cada una de ellas son completamente diferentes y necesitan cuidados específico. Si estas pensando en adoptar un perro de raza grande te recomendamos informarte acerca del cuidado y la atención que requieren estos increíbles animales. A continuación te mostraremos algunos temas que debes conocer sobre la razas de perros grandes.

Historia de los perros de raza grande

Con el paso del tiempo se han dado a conocer los perros de raza grande por ser ideales ayudantes para el pastoreo o la la ganadería. Estas razas son tan antiguas como los mismos humanos. Muchas de estas razas fueron las preferidas de aristócratas famosos y posteriormente fueron cruzadas entre si para crear otras razas extraordinarias.

Las razas de perros gigantes pueden clasificarse por la casta del perro o su lugar de origen. Es decir que de una misma raza pueden existir variedades.

Lo que debes saber antes de adoptar un perro de raza grande

No todas las personas pueden tener un perro de raza grande. Si deseas adoptar un perro de esta raza  te invitamos a que conozcas todos los cuidados que requiere. Toma en cuenta que las razas de perros grandes necesitan un buen cuidado respecto a la nutrición, ya que su alimentación es delicada y requieren una dieta balanceada.

Ten presente que estos increíbles animales necesitan un amplio espacio para ejercitarse, de lo contrario podrían tener problemas de salud acortando su esperanza de vida. Esto no quiere decir que sean excluidos como mascotas. Algunos beneficios que puedes tener si decides adoptar a un perro de raza grande son los siguientes:

  1. Su cariño y lealtad es inmenso.
  2. Las razas de perros gigantes son cariñosos y protectores con los niños.
  3. Adiestrara aun perro de raza grande es mucho más fácil que adiestrar un perro de raza pequeña.

Enfermedades comunes en los perros de raza grande

El gran tamaño de los perros de raza grande tiene como consecuencia algunos problemas de salud que debes ser vigilados. Se ha comprobado que los perros de raza grande pueden tener problemas morfológicos tan solo en los primeros 16 o 18 meses de nacido. Estos animales alcanzan su tamaño normal siendo aun cachorros pero no desarrollan el peso ideal. Este crecimiento tan rápido ocasiona problema en los cartílagos, rodillas y codos por la sobrecarga. Otras enfermedades muy conocidas en los perros de raza grande son las siguientes.:

  1. Diplásia de codo y caderas.
  2. Torsión de estomago.
  3. Cataratas
  4. Estenosis pulmonar.
  5. Cáncer de huesos.
  6. Otitis
  7. Infección en la piel.

El desarrollo de estos animales es mucho más rápida en comparación de otros animales. Esto conlleva que tengan alteraciones físicas y mentales. Luego de pasar la etapa de cachorro a la etapa de adulto pueden presentarse algunos problemas de salud, ya que inevitablemente envejecen más rápido. Algunas enfermedades en la etapa de adulto son las siguientes:

  1. Canas
  2. Artrosis
  3. Perdida de masa muscular.
  4. Desinterés.
  5. Sordera
  6. Desorientación.
  7. Menos energía.
  8. Diabetes
  9. Fiebre

Ten en cuenta que estas enfermedades no son un impedimento si deseas adoptar a un perro de raza grande. Solo debes conocer los cuidados que deben tener. Te aseguramos que disfrutarás al máximo de la compañía de estos estupendos, cariñosos y leales animales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *