Skip to content

Rottweiler – Su temperamento ¡NO! los define

October 16, 2018
Publicidad

El Rottweiler es un perro robusto y atlético de talla grande con una apariencia de gran poder. Esta raza de perros grandes inspira temor para quienes no lo conocen. Su sola presencia transmite respeto y es muy fácil impresionarse. Fue denominado el perro del diablo debido a su actitud y temperamento. Quienes han tenido la oportunidad de conocer esta raza de perros grandes se han dado cuenta que es un verdadero amigo fiel y protector. Si deseas conocer más sobre el Rottweiler te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Historia del Rottweiler

El Rottweiler tiene su origen en la región alemana. Su historia ha sido registrada desde las épocas romanas. Fueron empleados como perros de caza y protección. Actualmente son utilizados como guardianes. Anteriormente era conocido como el perro carnicero ya que era el ayudante perfecto para controlar los toros y vacas agresivas. También, ha sido utilizado para proteger propiedades.

Tamaño, peso y altura del Rottweiler

Su tamaño es normalmente grande. Puede llegar a medir 75 centímetros y pesar hasta 100 kilogramos.

Características físicas del Rottweiler

El Rottweiler es muy fácil de distinguir por su cabeza ancha y de longitud media. Cuenta con un hocico grande y muy poderoso. Los ojos son medianos y de color café. En su mirada puedes notar seguridad y confianza que solo su raza posee. Sus orejas son colgantes y llamativas. Dado al tamaño de su cráneo, pueden llegar a verse más grande de lo normal.

El cuerpo del Rottweiler es poderoso y robusto. Posee una espalda fuerte y recta. Su pecho es amplio y profundo. Es un perro dotado con una fuerza asombrosa. Puede llegar a derrumbar a un adulto sin necesidad de morderlo. Posee un pelaje negro y corto de longitud media.

Carácter del Rottweiler

Aunque es conocido como un perro agresivo, el Rottweiler es un perro atento, se adecuan a distintas actividades físicas. Es un perro excelente para proteger un entorno o familia. Puede ser entrenado como perro de rescate o perro de búsqueda.

El Rottweiler reacciona de forma positiva ante los deportes. A pesar de ser amistosos y activos pueden llegar a ser muy reactivos. Por eso te recomendamos asociarlo con otros perros.

Cuidados del Rottweiler

Esta raza requiere de cuidados muy sencillos. Para comenzar es un perro de pelaje muy fácil de cuidar. Te recomendamos bañarlo cada dos o tres meses. Sus dientes, orejas y uñas debes ser limpiados semanalmente. El Rottweiler es un perro con una alta tendencia a engordar así que debes proporcionarle una dieta balanceada para que no padezca de obesidad. El ejercicio es uno de los pilares esenciales en la crianza de del Rottweiler. Los ejercicios ayudarán a prevenir problemas de ansiedad y conducta agresiva.

Enfermedades del Rottweiler

El Rottweiler es un perro de raza relativamente sana, llegando a vivir más de 15 años. Te recomendamos llevarlo al veterinario cada seis meses y prevenir enfermedades comunes como la displasia de cadera.

Es importante mantener al día la lista de vacunación para evitar el contagio de virus en otros animales. Con buenos cuidados la salud del Rottweiler será alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *