Skip to content

Saluki – Una de las razas de los perros más grandes

October 15, 2018
Publicidad

El Saluki es una raza de perros grandes perteneciente a los galgo elegante. Su origen proviene de Oriente Medio donde es una raza mu apreciada. Como cualquier galgo, el Saluki , es un perro cazador. Posee una gran velocidad y fuertes mandíbulas. ¿Quieres conocer un poco más de esta raza? Entonces presta mucha atención. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el Saluki.

Origen del Saluki

El Saluki es conocido como un perro real en Egipto. Es una de las razas más antiguas conocidas en la historia de perros. Fue empleado por miles de años como perro cazador debido a sus increíbles cualidades. En el mundo árabe logró alcanzar un lugar importante, incluso en piases árabes el Saluki no se vende, se regala como señal de honor.

El Saluki ha llegado a ser parte de exposiciones caninas. Actualmente, sus habilidades de caza son utilizadas en algunos países.

Tamaño, peso y altura del Saluki

El tamaño del Saluki es grande. Puede llegar a pesar 45 kilogramos y medir 70 centímetros.

Características físicas del Saluki

El Saluki da la impresión de ser un perro agraciado y muy simétrico. Es de apariencia fuerte, activa y veloz. Ha llegado a ser conocido como uno de los perros más rápidos del mundo. El pelaje del Saluki puede varias, se puede presentar en pelajes cortos y largos. Su longitud guarda una simetría similar con su altura. Es un perro de estructura cuadrada. Posee una cabeza alargada lo cual les ayuda a ser más veloces. Tiene un cráneo ancho con orejas alargadas. Su nariz puede presentarse en color negro y marrón. Sus mandíbulas son fuertes y pueden provocar mordeduras poderosas.

Sus ojos son largos y de forma ovalada, pueden presentarse en color oscuro y avellana. Posee un cuello curvo y musculoso. Posee una ola larga que llega hasta el corvejón. Poseen extremidades muy fuertes pero ligeramente delgadas. Su pelaje es muy suave y sedoso

10 octubre 2016

Carácter del Saluki

El Saluki es un perro de carácter reservado y muy leal. Son perros independientes ideales para familias grandes con niños pequeños. Son perros protectores y muy amistosos. Puede presentarse como perro problemático ante razas pequeñas. Con una buena socialización pueden corregir este carácter provocando en ellos un sentido de pertenencia con perros pequeños o inclusos gatos.

Cuidados del Saluki

Esta raza de perros grandes necesitan mucho ejercicio por lo cual no son aptos para departamentos o casas pequeñas. La vida en el campo le sienta mejor que la vida en la ciudad. Es recomendable que duerman dentro del hogar. Cuando realices los paseos diarios es recomendable llevarlos con collares para evitar posibles problemas con personas u otros animales.

El pelaje del Saluki es muy fácil de cuidar, solo necesita un cepillados semanal.

Enfermedades del Saluki

El Saluki ha pasado por varios cruces provocando que sea una raza muy resistente. Pero, son propensos a sufrir de cáncer o enfermedades oculares. Te recomendamos asistir a un veterinario eventualmente y controlar o prevenir las enfermedades. Mantén al día su calendario de vacunas y desparasitantes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *