Skip to content

Setter irlandés rojo, Un gran y peludo amiguito

March 9, 2019
Publicidad

Esta hermosura de mascota de nombre Setter irlandés rojo, a la cual también se le conoce tan solo por setter irlandés. Es una gran mascota, considerada como uno de los animales más glamurosos que te podrás encontrar hoy en día, todo se debe a su hermosa figura, su gran atractivo pelaje y su increíble personalidad. Este Setter aunque en sus inicios fue una mascota considerada para la caza por su hermosura no tardo en llegar a los hogares para quedarse.

En este material trataremos de hablarte las cosas que más nos parecen interesantes del gran setter, esteramos que aprendas un poco, te informes y disfrutes junto a nosotros de todo lo relacionado al Setter Irlandés rojo.

Origen del Setter irlandés rojo

Esta interesantísima mascota vio sus orígenes a apartir obviamente del setter irlandés rojo y blanco, hoy en día esta segunda raza casi se desconoce, pues no se sabe la razón por la que fue reduciendo su crecimiento como masa, aunque pensamos que es más por el nacimiento de esta y la forma pura que solía ya entregar a las crías los setter de color blanco con rojo.

Para el siglo XVIII ya se conocía una raza definida como el Setter irlandés rojo y blanco, este fue el principio de esta raza, ya que su uso normalmente era basado en la casa de aves específicamente. Ya para el siglo XIX es que empezamos a ver a estas mascotas más en los hogares que fuera de estos.

Características del Setter irlandés rojo

Aquí conoceremos las características físicas que definen a esta raza, desde su tamaño, pelaje y peso. Estos datos son importantes conocerlos debido a que gracias a estos podemos definir el tipo de raza que nos precede y de que se basará su alimentación, años de vida entre otros datos de interés.

– Tamaño del Setter irlandés rojo

Tenemos que este perro tiene una altura aproximada a los 54 y los 70cm, esto se calcula en promedio tanto del macho como de la hembra.

– Peso del Setter irlandés rojo

Su peso no sale de lo normal, ya que promedia los 39kg. Esto es promediado tanto de los machos como para las hembras.

– Pelaje del Setter irlandés rojo

Cuenta con un pelaje sedoso, muy atractivo que hace resaltar sus características como tal. El color del mismo va desde el castaño oscuro, claro y hace referencia al tono del rojo vino.

Temperamento y carácter del Setter irlandés rojo

Los Setter irlandés rojo son animales fantásticos, son muy agradables el cuidarlos, pues su curiosidad no les ayuda a ser aburridos o a estar siempre estático. Aman ir de un lado para el otro y les encantan la compañía, comparten mucho con su familia y más con los niños que con los adultos.

Es bueno que sepamos que el temperamentos activo con el que cuenta esta mascota, le hace la necesidad de ejercitarse constantemente, por lo que sacarlo hacer ejercicio no es una mala idea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *