Skip to content

Tosa Inu: Una mascota con un gran corazón

September 27, 2018
Publicidad

Esta raza de perros grandes se originó en la antigua japonesa de tosa. Fue conocido como un perro de raza de pelea. Formaron parte de la cultura en varias provincias japonesas. Para desarrollar esta raza tuvieron que cruzar varias razas caninas, entre ellas el Bulldog Inglés, Mastín Inglés, Gran Danés y el San Bernardo. Es utilizado como perro guardián en la actualidad.

Tamaño, peso y altura del Tosa Inu

Se clasifica como un perro grande ya que puede llegar a medir hasta 70 centímetros y puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos.

Características físicas del Tosa Inu

El Tosa Inu es un perro robusto y con un aire majestuoso. Su cráneo es ancho y con una depresión naso-frontal abrupta. Su nariz es negra y sus ojos pequeños de olor castaño. Las orejas son pequeñas y colgantes. Posee una papada muy evidente. Su cuero es musculoso con una espalda recta y pecho amplio. La cola es tan grande que puede llegar hasta el corvejón. Su pelaje es corto y denso que pueden presentarse en colores rojo, leonado, negro,atigrado, albaricoque y moteado.

Carácter del Tosa Inu

El Tosa Inu tiene un temperamento paciente y de gran valor. Es un perro leal de familia con capacidad física muy notoria. Por lo general son tímidos y muy reservados pero son entregados con las personas que les muestran cariño.

Es un excelente animal para asociarlos con niños pequeños. Posee un instinto natural de protección. Dado a su gran tamaño puede llegar a lastimar sin querer. Es de suma importancia supervisar su área de juegos. En relación con otros perros puede establecer una relación de maravilla.

Cuidados del Tosa Inu

Los Tosa Inu poseen un manto corto y fácil de mantener. Con un cepillado semanal es suficiente. No es recomendable bañarlo constantemente. Con baños esporádicos es suficiente. Es importante mantener en buen estado la suciedad que se acumula en las arrugas. Dado a su gran tamaño y energía es ideal pasearlo 2 o 3 veces al día. Esto le permitirá relacionarse con otros animales y mejorar su salud mental.

Es un perro de raza ideal para casas grandes. Aunque pueden adaptarse a los departamento es importante tener presente sus actividades físicas.

Enfermedades del Tosa Inu

En términos generales estos perros gozan de buena salud y no son propensos a posibles enfermedades hereditarias. Sin embargo, la línea genética puede afectarles en gran manera. Algunos problemas que pueden afectar al Tosa Inu son los siguientes:

  1. Displasia de cadera.
  2. Cardiomiopatía.
  3. Golpe de calor.

Para que lograr que estos animales gocen de buena salud te recomendamos visitar al veterinario cada cierto tiempo. Es importante mantener al día su lista de vacunas y sus desparasitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *