Tosa Inu

Tosa Inu, es una raza de perro bastante grande, hermoso, valiente, imponente y bastante fiel. Es tierno con sus familiares más cercanos, no es un perro para cualquier topo de familia debido a su actitud, aunque esta depende solamente de la persona que lo eduque. Tiene una vida entre 12 y 15 años

En algunos países es considerado un canino muy peligroso, por ejemplo en España para tener posesión de uno se debe tener una licencia para protección de terceros en caso que llegue agredir a alguien, y una Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y además registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente.

Tosa Inu

Origen del Tosa Inu

Tiene su origen en la antigua provincia japonesa de Tosa, actual prefectura de Kochi, como raza de pelea. En el siglo XIV, en algunas provincias utilizaban los perros para peleas, como parte de la cultura.

Se cruzaron varias razas de perros como el Shikoku-ken y seis razas occidentales: bulldog inglés, mastín inglés, pointer, gran danés, san Bernardo y bulterrier. Para dar producto a un perro bastante valiente y para brindar protección.

Características del Tosa Inu

Tamaño

Es un perro grande, musculoso y bastante alto, contando con 60cm de altura. Su pecho es muy profundo.

Peso

Los perros originarios tienen su peso alrededor de 35 y 55kg, mientras que los extranjeros oscilan entre los 60 y 100kg.  Su peso dependerá de su altura.

Pelaje

Es muy corto y pegado, esto nos permite poder observar su musculatura, también es denso y áspero al momento de tocarlo. Se encuentran en diferentes colores como lo son: rojo, albaricoque, negro y atigrado.

Personalidad del Tosa Inu

El Tosa Inu es muy seguro y valiente. A pesar de tener un pasado agresivo, es muy leal y cariñoso con su familia, con una buena educación puede ser amable con las demás, pero se debe saber que esta raza de perro no es muy sociable, solamente lo es con su familia.

Es bastante protector, tranquilo con los niños y le gusta jugar bastante, pero, debido a su fuerza y gran tamaño se debe tener mucho cuidado y supervisar este tipo de juegos. Puede cometer actos no intencionales pero es por su estructura.

Cuidados del Tosa Inu

Raza de perros grandes

Este hermoso perro debe tener una serie de cuidado, entre ellos: ejercitarse diariamente, paseándolo 3 veces al día para que sociabilice con las demás personas y otros perros.

Se debe cepillar su pelaje una vez a la semana, este no requiere tanto cuidado, solo se realiza para eliminar la suciedad y pelo muerto. Se debe bañar cada mes o si es posible mes y medio, al igual que limpiar las arrugas que tiene en su rostro.

Debe cepillarse en ocasiones para eliminar comida acumulada y evitar cualquier tipo de olor desagradable.

Alimentación

Cabe destacar que la alimentación de un perro es diferente cuando se está cachorro y necesita crecer, a cuando se encuentra adulto. Se debe buscar un alimento que lo nutra y sea de alta calidad.

No se debe sobrealimentar porque genera problemas de salud. La cantidad de comida debe ir de la mano con la cantidad de ejercicio que realice diariamente.

Enfermedades más comunes

El Tosa Inu no es tan propensa a enfermarse como otros, casi no produce enfermedades genéticamente. Las enfermedades de las que puede llegar a padecer son, como todo perro grande una displacía de cadera y cardiomiopatía hipertrófica.

Es recomendable desde que adoptamos a este cacorro llevarlo a un veterinario para que le tengan un control respecto a las vacunas.

Estos perros son muy saludables pero si pueden sufrir de golpes de calor, por ello debe mantenerse en lugares fríos. Cabe destacar que son de una zona muy fría.

Subir